access_time 21:29
|
16 de noviembre de 2006
|
|
DORREGO, GUAYMALLÉN

Secuestraron a un funcionario del INTA

Fue cuando el hombre guardaba su auto en la cochera. La víctima fue liberada en Puente de Hierro, luego de estar varias horas cautivo

    Un integrante del directorio del INTA fue víctima de un secuestro express el martes, mientras intentaba guardar su auto en una cochera cerca de su domicilio particular en Dorrego, Guaymallén. El episodio ocurrió cuando José Alberto Gudiño (50) regresaba a su casa de trabajar, cerca de las 22.30. Al llegar a su domicilio, ubicado en Francisco Álvarez 2476 de Dorrego, le avisó a su familia que guardaría el vehículo en la cochera.

    Tras llegar a Remedios Escalada 2044, donde se ubica la propiedad que utiliza como cochera, a pocas cuadras de su casa, fue abordado por dos jóvenes delincuentes que lo forzaron a meterse en el baúl del auto con la intención de secuestrarlo y robarle. La esposa de Gudiño advirtió que su marido se demoraba más de lo acostumbrado y, al constatar que José no volvía, inmediatamente dio aviso a la policía. Mientras tanto, los dos malvivientes se llevaron el auto que pertenece al INTA, con Gudiño en el baúl, sin ser vistos por los vecinos del lugar.

    Luego de varias horas encerrado, los delincuentes liberaron al hombre en el distrito Puente de Hierro, en Guaymallén. En algunas zonas del barrio donde sucedió este hecho delictivo hay seguridad privada, pero funciona de manera sectorizada, es decir, que en algunas cuadras no hay este tipo de vigilancia. A Gudiño le robaron un auto Renault Clio blanco, con el logo del INTA, donde se desempeña como director de la delegación de Luján, además de su reloj y la billetera. Recién alrededor de las 2.30, Gudiño regresó a su casa y comentó que lo atacaron dos ladrones jóvenes, quienes hicieron varias paradas durante el recorrido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.