access_time 00:42
|
5 de agosto de 2006
|
NARCOTRÁFICO

Secuestraron 2 kilos de marihuana en Desaguadero

Un operativo de control de narcotráfico, realizado en el límite entre Mendoza y San Luis, en el Arco de Desaguadero, dio como resultado la incautación de una encomienda que contenía 2 kilos de marihuana

         El procedimiento, del que participó personal de la Dirección Nacional de Aduana y de la Policía de Investigaciones, se llevó a cabo el jueves, cerca de las 23. En esta oportunidad, no fueron los pesquisas policiales o los controladores de frontera quienes detectaron el estupefaciente, sino que un perro, al que llaman El Tanito, fue el que descubrió la marihuana. El animal, adiestrado para tareas de inspección antinarcóticos, olfateó entre los bultos y equipajes ubicados en las bodegas del colectivo de la empresa San Juan Mar del Plata el paquete con la droga.


        “Esta encomienda tenía como destino la terminal de la ciudad de San Luis y había sido embarcada en la estación terminal de Mendoza”, precisó una fuente ligada a este procedimiento. El vocero policial también agregó que el bulto donde estaba la marihuana había sido recubierto con jabón en polvo, para, de esta forma, eludir la posibilidad de un perro entrenado para oler droga. Esta vez, las maniobras de los narcotraficantes no dieron resultado gracias al desempeño de El Tanito.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.