access_time 10:08
|
15 de mayo de 2020
|
|
San Martín

Secuestran un camión con mercadería de contrabando

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589547879709mercader%C3%ADa%20contrabando%20san%20mart%C3%ADn%20(1).jpg

El vehículo de cargas fue interceptado en un control. Detectaron irregularidades en la documentación e incautaron la carga, valuada en $3 millones.

Un camión que trasladaba mercadería ilegal valuada en $3 millones fue secuestrado en San Martín.

El procedimiento fue parte de un operativo en conjunto “Task Force” realizado por Aduana-Afip y personal de la Policía de Mendoza y se realizó en un puesto de control de cargas en tránsito en Ruta Nacional 7 y avenida Eva Perón.

Los funcionarios públicos inspeccionaron diversos vehículos de carga, entre ellos, un camión Scania con semirremolque, procedente de Buenos Aires y conducido por un hombre con domicilio en Mendoza.

Durante esta tarea, detectaron irregularidades en la documentación que respaldaba la mercadería transportada, por lo que procedieron a una revisión completa del vehículo.

Como consecuencia, secuestraron 70 bultos con prendas y zapatillas: 50 de ellos por infracción de la Ley de Marcas; otros 15 por no cumplir con la Ley de Lealtad comercial y, finalmente, 5 por faltar a la Ley de contrabando.

El cargamento estaba valuado en $3 millones e intervino el Juzgado Federal N° 3, Secretaria Penal D.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.