access_time 01:10
|
4 de enero de 2007
|
|
operativo antidrogas

Secuestran marihuana por 6 millones de pesos

El cargamento de marihuana fue descubierto en el límite entre Misiones y Paraguay. Trabajo de inteligencia.

    POSADAS (TÉLAM). Más de dos toneladas de picadura de marihuana fueron secuestradas cerca de la costa argentina del río Paraná, a la altura de la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, en el límite con Paraguay, informó Gendarmería Nacional. Si bien este operativo de lucha contra el narcotráfico dejó el saldo de estupefacientes valuados en dos millones de dólares, según estimaron las fuentes oficiales, no hubo ninguna persona que resultara apresada. El hallazgo se produjo cerca del mediodía del martes, en el paraje Mbopicuá, jurisdicción de Puerto Rico, a unos 140 kilómetros de Posadas, y constituyó el primer operativo antidroga del 2007, según informó la fuerza de seguridad.

   El Jefe de la Agrupación IV de Misiones, comandante Enrique Zach, reveló a una radio local que el hallazgo fue posible “gracias a un trabajo de inteligencia de la fuerza”, denominado Operativo Año Nuevo, en la cual participaron más de 30 efectivos de gendarmería. Veníamos siguiendo una pista desde antes de Año Nuevo porque sabíamos que un grupo de narcos, procedente del Paraguay, estaba por cruzar un cargamento importante en esa zona”, agregó Zach. Tras patrullar un radio de 50 kilómetros durante tres días, los gendarmes encontraron el cargamento depositado entre unos matorrales en tres lugares distintos y separados por varios metros, manifestaron los gendarmes.

    En total se encontraron 82 bolsas tipo arpillera,“y cada una contenía entre 25 y 30 kilogramos de picadura de marihuana, por lo que estimamos que hay más de dos toneladas”, dijo el comandante Zach antes del pesaje final, que no había finalizado hasta ayer al mediodía. El sitio donde fue encontrado este cargamento de marihuana es un característico depósito de paso, donde el estupefaciente traficado se oculta por un par de días. Según Zach, el cargamento está valuado en unos seis millones de pesos y la intención de los narcos, que aún son buscados en la zona, era trasladar la droga a los centros de consumo como Buenos Aires y Córdoba. El cargamento fue trasladado a la localidad de Eldorado, jurisdicción del juez federal Mario Achiro Doi, quien investiga el caso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.