access_time 22:18
|
1 de marzo de 2007
|
|
MISIONES

Secuestran cuatro toneladas de marihuana de un camión

El conductor intentó eludir un control de Gendarmería, lo que derivó en una breve persecución. El vehículo volcó a unos kilómetros y facilitó el procedimiento.

    Un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana, que era transportado en un viejo camión, fue secuestrado durante la mañana de ayer por efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal sobre la ruta nacional 12, en cercanías al acceso a las ruinas de Santa Ana, en Misiones.

    Según informaron fuentes de Gendarmería, cerca de las 3.45 se acercó a un control carretero del personal del Escuadrón 11 San Ignacio un viejo camión que se desplazaba hacia el norte por la ruta 12. El conductor, lejos de intentar detener su marcha, aceleró, con lo que se inició una persecución por parte de los gendarmes, quienes, en pocos minutos, fueron apoyados por dos móviles de la Policía Federal que estaban en la zona.

    El conductor del camión manejaba en zig zag por la cinta asfáltica para evitar a las patrullas. En un momento, mordió la banquina, perdió el control del rodado y volcó a un costado de la ruta. A simple vista se podía ver la mercadería que era transportada en el camión, unos 156 bultos de los cuales emanaban el olor característico de la marihuana. La cantidad de droga ascendería a más de 4.000 kilogramos, informaron los voceros.

    El conductor del rodado fue sacado ileso del vehículo y quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Posadas, con la Secretaría Nº2, a cargo de María Verónica Skanata. En tanto, en horas de la tarde del martes, personal del Escuadrón 13 de Gendarmería detuvo en Puerto Iguazú a tres brasileños, mayores de edad, que transportaban 298 kilogramos de cannabis sativa en un automóvil.

    Los brasileños, que quedaron detenidos e incomunicados, circulaban por la ruta nacional 12 en dirección sur. La droga secuestrada fue valuada en 900.000 pesos y el decomiso se realizó gracias al apoyo de un can entrenado para detectar estupefacientes. Intervino en el caso el juzgado Federal de Eldorado y, en total, se encontraron ocultos en las puertas del vehículo 361 panes de marihuana, con un peso de 298,62 kilogramos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.