En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 11:02
|
28 de octubre de 2009
|
|
EN HONDURAS

Secuestran al padre de un ministro

TEGUCIGALPA (EFE). El empresario hondureño Alfredo Jalil, padre del viceministro de Defensa del gobierno de facto de Honduras, Gabo Jalil, fue secuestrado ayer por varios hombres desconocidos en Tegucigalpa, en una acción que la esposa de la víctima atribuyó al conflicto político que vive el país.

    El empresario hondureño Alfredo Jalil, padre del viceministro de Defensa del gobierno de facto de Honduras, Gabo Jalil, fue secuestrado ayer por varios hombres desconocidos en Tegucigalpa, en una acción que la esposa de la víctima atribuyó al conflicto político que vive el país. La mujer, Gloria Mejía de Jalil, dijo que, según testigos presenciales, al menos, dos hombres obligaron a su esposo a bajar de su vehículo a la fuerza cuando salía de su vivienda, en una colonia residencial de lujo de la capital hondureña, cercana a la Casa Presidencial. Los secuestradores hicieron, al menos, un disparo en la puerta izquierda del vehículo de la víctima, agregó Mejía de Jalil, quien atribuyó el secuestro al conflicto que vive el país, tras el golpe de Estado del 28 de junio.
    El secuestro del padre del viceministro de Defensa se produce después de que el fin de semana apareció asesinado Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto, y que varios desconocidos mataron el domingo al coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas. Por otro lado, y ligado a la crisis institucional, el secretario de Estado adjunto para América Latina de EEUU, Thomas Shannon, y el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, viajarán hoy a Honduras. La delegación que encabezan Shannon y Restrepo prevé reunirse con representantes del depuesto presidente Manuel Zelaya y del Gobierno facto de Roberto Micheletti.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.