access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
MISIONES

Secuestran 880 kilos de marihuana

Un cargamento de aproximadamente 900 kilos de marihuana fue secuestrado por efectivos del Escuadrón IX de Gendarmería Nacional en la localidad de Oberá, provincia de Misiones, informaron ayer fuentes de la fuerza.

    Un cargamento de aproximadamente 900 kilos de marihuana fue secuestrado por efectivos del Escuadrón IX de Gendarmería Nacional en la localidad de Oberá, provincia de Misiones, informaron ayer fuentes de la fuerza. El hallazgo de esta sustancia se produjo el domingo a la madrugada en la localidad de Campo Grande, unos 140 kilómetros al norte de la capital provincial, cuando los gendarmes recibieron una denuncia anónima por la cual los alertaban sobre personas que bajaban un cargamento en medio de una plantación de té.

    El prefecto principal Roberto Benítez, del Escuadrón IX de Oberá, informó a la prensa que, una vez localizado el cargamento, “se procedió a esperar durante unas horas para poder pescar a los responsables de la mercadería”. “Pero, tras varias horas de espera y cerca del amanecer, decidimos recoger las bolsas y trasladarlas hasta el escuadrón, donde iniciamos el pesaje final, que alcanzó los 880 kilogramos”, añadió el gendarme.

    Según Benítez, hasta ahora no se pudo dar con los responsables de la maniobra, aunque existen algunas pistas para localizarlos. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado Federal Nº1 de Posadas, a cargo del juez Ramón Claudio Chávez, quien ordenó el traslado del estupefaciente a la capital de Misiones.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.