access_time 14:39
|
1 de agosto de 2016
|
Narcotráfico

Secuestran 700 kilos de marihuana en un camión cargado con leña

<p>Hay dos detenidos.&nbsp;La droga iba oculta en el veh&iacute;culo proveniente del norte. Estiman que&nbsp;ten&iacute;a como destino Mendoza.&nbsp;</p>

Un importante cargamento de droga fue secuestrado en la mañana de este lunes por personal de la División Lucha contra el Narcotráfico. Más de 700 kilos de marihuana fueron encontrados en el interior de un camión cargado con leña.

 

La investigación comenzó meses atrás y tuvo su desenlace este lunes cuando la policía dio con el transporte lleno de droga.

Según explicó el jefe de la policía, Roberto Munives, el camión provenía desde el norte del país, por lo que estiman que la droga es de procedencia paraguaya. Tras sortear varios controles aduaneros, en las últimas horas el vehículo llegó a la provincia y fue detenido en la zona industrial de Rodríguez Peña ubicada en el límite de Maipú y Godoy Cruz. El camionero quedó detenido al igual que el conductor de un Chrysler negro que circulaba detrás y que tenía como tarea el control del cargamento.

De acuerdo a la investigación que se lleva adelante, ambos formarían parte de una banda dedicada a la compra de droga en el país norteño para su posterior comercialización en nuestra provincia. Los dos detenidos son mendocinos y quedaron a disposición de la Justicia federal.

En total, la policía encontró 1002 paquetes de droga, con un peso que ronda los 700 gramos cada uno, lo que supera los 700 kilos. Se estima que en total había unas 800 mil dosis.

Asimismo, el valor del kilo de marihuana en el mercado actual es de entre $8 y $9 mil pesos, por lo que lo secuestrado es de más de $5.600.000.

En el procedimiento también participó un camión de la AFIP que permitió realizar un escaneo de la sustancia.

“La droga venía perfectamente mimetizada entre la leña, eso les permitió llegar sin problemas a la provicnia”, indicó Munives.

Asimismo, el jefe de la policía indicó que “esto es un importante golpe al narcotráfico interno, porque afecta tanto al distribuidor a gran escala como al comercializador final”.

No se descarta que en la misma investigación se produzcan más detenciones.

“Este tipo de cargamento no es la decisión alocada de una o dos personas, sino que siempre hay bandas muy bien articuladas”, finalizó el comisario.

Por otro lado, Munives indicó que es el golpe más importante que se le dio al narcotráfico en los últimos seis meses.

"Con este operativo, además, superamos toda la droga secuestrada" agregó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.