access_time 18:21
|
30 de agosto de 2006
|
|

EN USPALLATA

Secuestran 610 kilos de marihuana

La droga fue encontrada por personal de la Aduana cuando requisaba un camión cargado de polietileno proveniente de Brasil y con destino a Chile.

    Un importante operativo realizado por personal de la Dirección Regional de la Aduana Mendoza en las últimas horas del lunes en el control Cristo Redentor, Uspallata, permitió que se secuestraran más de 600 kilos de marihuana. La droga estaba siendo transportada en un camión de origen brasileño e iba camuflada en la carga original del rodado, que llevaba polietileno hacia Chile. Por este hecho, un ciudadano de origen chileno pero que vive en Brasil, quien manejaba el camión, quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal Número Uno, que está siendo subrogado por el juez Alfredo Rodríguez.

    El decomiso de los 648 ladrillos de cannabis sativa, que hacen un total de 610 kilogramos, se logró luego de que personal de la Aduana que se encarga de revisar los transportes de carga que viajan hacia Chile detectara irregularidades en las sogas que sostenían el embalaje del camión proveniente de Brasil. Así fue como el rodado fue separado del resto de los camiones y se hizo una verificación más exhaustiva, que dio como resultado la detección de 28 bolsones que contenían la droga.

    Los especialistas en la materia le realizaron el reactivo de campo correspondiente a la sustancia sospechosa, mediante el que se comprobó que era marihuana, por lo que se ordenó el secuestro de la carga y la detención del chofer. Según informó a la prensa la responsable de la Dirección Regional Aduanera Mendoza, Ivana Bronzovic, el valor de lo incautado es de aproximadamente 610.000 dólares. Además, la funcionaria aseguró que este fue el operativo más importante en materia de secuestro de droga en lo que va del año, período en el que se ha incautado cerca de una tonelada de marihuana y 3,5 kilos de cocaína

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.