access_time 18:28
|
6 de julio de 2007
|
|
TAMBIÉN ENCONTRARON DINERO FALSO

Secuestran 47 kilos de cocaína en 8 allanamientos

BUENOS AIRES (TÉLAM). Siete hombres y cinco mujeres fueron detenidos durante un procedimiento denominado Operación andina, en el que se secuestraron 47 kilos de cocaína en ocho allanamientos a domicilios de Capital Federal y el sur del conurbano.

    Siete hombres y cinco mujeres fueron detenidos durante un procedimiento denominado Operación andina, en el que se secuestraron 47 kilos de cocaína en ocho allanamientos a domicilios de Capital Federal y el sur del conurbano. Detectives de la División Operaciones Metropolitanas de Drogas Peligrosas, a cargo del comisario Salvador Bellusci, allanaron dos casas en el partido de Ezeiza, una vivienda en Lomas del Mirador, otra en Villa Celina y cuatro domicilios en Capital Federal. Según las fuentes, los procedimientos en Capital Federal fueron realizados en los barrios Villa Lugano I y II, en la Villa 20 y en Liniers.
    Los voceros revelaron que la principal sospecha es que la droga procedía de Bolivia-Salta y tenía como destino final la casa del barrio de Liniers, lugar donde luego se distribuía al menudeo. El jefe de la organización, de nacionalidad boliviana y de 40 años, era investigado por la Justicia desde hace nueve meses, ya que era el encargado de traer la droga desde el país vecino. Este hombre fue apresado en un departamento del barrio de Liniers, en el cual se secuestró la mayor parte del cargamento de cocaína. La fuente precisó que dos integrantes de la banda fueron apresados en la vivienda ubicada en Donato Álvarez 245, Ezeiza, donde funcionaba la “cocina”, en la cual se elaboraba la cocaína. Otras seis personas fueron detenidas en una casa de Lomas del Mirador, en calle Matheu 631, y en otra finca de Villa Celina, ambas del partido de La Matanza. Las otras tres detenciones se registraron en domicilios del barrio de Villa Lugano y de la Villa 20.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.