access_time 01:11
|
12 de noviembre de 2012
|
|

OPINIÓN DE CARTA ABIERTA

Sector K dice que 8N fue relevante

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional e integrante del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, admitió ayer que el cacerolazo multitudinario del jueves contra el Gobierno fue "un acto de profunda relevancia" y reconoció que "tiene que ser puesto en término de análisis por cualquier fuerza política". En tanto, referentes de la oposición advirtieron que la protesta "marcó un borde" al rumbo político de la presidenta Cristina Fernández y llamaron "a la unidad" de todos los partidos críticos de la gestión K, al alertar que la administración central "perdió el sentido de la realidad".

"Fue un acto de profunda relevancia, cualquiera sea la interpretación que se haga", admitió González y reconoció que "todo lo que ocurre en una escena pública, como ese gran teatro que es la Ciudad, tiene que ser puesto en término de análisis por cualquier fuerza política". El director de la Biblioteca Nacional añadió que "eso es lo que hace el Gobierno, sin ninguna duda" al apuntar que la presidenta tomó "nota" de la protesta "en forma tácita, implícita, un poco más oblicua y menos explícita de lo que se acostumbra en la conversación política habitual". "Es un error pensar que la presidenta no tomó nota; lo hizo de una manera interesante: utilizó una expresión que aparecía en algunos carteles con los que se criticaban algunos aspectos de las medidas del Gobierno", opinó en declaraciones a radio Mitre. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.