Aumentó el taxi: estos son los nuevos valores en Mendoza
access_time 19:40
|
2 de noviembre de 2009
|
|
FÓRMULA UNO

Sebastian Vettel, prodigio en Arabia

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES (DPA). El alemán Sebastian Vettel logró ayer la primera victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi en el moderno Yas Marina Circuit, por delante de su compañero en el equipo Red Bull, el australiano Mark Webber, y del británico Jenson Button.

    El alemán Sebastian Vettel logró ayer la primera victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi en el moderno Yas Marina Circuit, por delante de su compañero en el equipo Red Bull, el australiano Mark Webber, y del británico Jenson Button. Vettel, quien logró su cuarto triunfo del año y el quinto de su carrera, se aseguró así el subcampeonato en la última carrera del año, por detrás de Button, que es campeón desde hace dos semanas. El abandono del británico de McLaren- Mercedes Lewis Hamilton facilitó un cómodo triunfo de Vettel en un Gran Premio que resultó más espectacular por el hecho de disputarse entre el día y la noche y por la moderna instalación de Abu Dhabi que por las batallas en el nuevo asfalto. Apenas brilló el español Fernando Alonso, quien en su despedida de Renault antes de pasar a Ferrari, en el 2010, acabó decimocuarto en la última competencia de la temporada.
    La salida fue limpia, como si nadie quisiera arruinar la imagen idílica de la isla de Yas, sede del lujoso circuito. Apenas un toque entre Webber y Rubens Barrichello hizo saltar parte del alerón del coche del brasileño, quien poco después fue superado por su compañero en Brawn GP, Jenson Button. Hamilton, que partía desde la pole, no hizo valer tanto su Kers en las rectas como se esperaba. No se escapó de inicio y los Red Bull lo siguieron de cerca. Por detrás, Alonso sufría en la cola del grupo y apostó a una estrategia de una sola parada. Hamilton fue el primero en ingresar a boxes, en la vuelta 16, lo que aprovechó Vettel para ganar unos valiosos segundos. Las tres vueltas en que estuvo el alemán a la cabeza fueron suficientes para tomar el mando tras el paso de todos por boxes.
    Pero la batalla acabó pronto. Un problema en los frenos traseros del McLaren-Mercedes obligó a Hamilton a abandonar en la vuelta 21, luego de un par de despistes que hacían que su McLaren se le fuera de la pista. El camino para el doblete de los Red Bull quedaba así libre, sin obstáculos, y las pocas emociones que podía haber sobre la pista en el último Gran Premio del año se esfumaron. “Ya estoy con la mente en el próximo año”, dijo Hamilton tras una aciaga temporada, en la que no pudo pelear por defender su corona de campeón. Jenson Button quiso despedirse demostrando por qué es el campeón y, a falta de cinco vueltas, presionó a Webber para pelear por la segunda plaza, pero no se la pudo arrebatar al australiano.
    Por delante, Vettel tenía que limitarse a mantener el coche en pista para ser el primero en ver la bandera a cuadros, la última de la temporada. Así fue, y el joven alemán se quedó con un valioso subcampeonato, en un año que Brawn GP sacó chapa de campeón, luego de muchas polémicas en cuanto a lo tecnológico en la máxima categoría.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.