access_time 12:54
|
10 de agosto de 2020
|
|
Pandemia

"Seamos serios": científicos se cruzaron en Twitter por las investigaciones del Conicet

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1597071190146FotoJet.jpg

El neurocientífico Fabricio Ballarini terminó bloqueando a Darío Colombatto, un reconocido consultor ganadero, tras una discusión que se hizo viral en las redes.

Fabricio Ballarini, el neurocientífico que difunde información sobre la pandemia en redes sociales, se cruzó con Darío Colombatto, un reconocido consultor ganadero, por las investigaciones que el Conicet viene desarrollando en medio de la pandemia. El debate terminió con un bloqueo de cuenta.

Todo comenzó cuando el científico que inició una campaña que llamó #InfoDeLaBuena que impulsa a "copar tuiter con información sobre el coronavirus”, celebró el sábado el avance de diferentes investigaciones desarrolladas en el país.

"ADN Argento. Debemos estar orgullosos de los avances científicos y médicos que se han hecho en nuestro país. Sobre una base desmantelada en los últimos años, Argentina logró desde secuenciar genomas, hacer varios kits de detección, pruebas con super sueros, tratamiento con plasma", afirmó Ballarini en su cuenta de Twitter.

Ante esta publicación, Colombatto, que también docente de la Facultad de Agronomía (UBA), le respondió que debía ponerse una mano en el corazón: “Fabricio, te parece que sobre una base desmantelada podés en 4 meses hacer todo eso? Seamos serios”.

Ni lento ni perezoso, Ballarini respondió el intercambio:  “Yo pertenezco al sistema científico, vos?”.

Pero Colombatto le retrucó dándole a conocer su índice “Scopus”, una forma de medir la repercusión de sus trabajos científicos. 

“Me desconcertó tu cuenta parece más un troll que un científico”, le respondió Ballarini bloqueando la cuenta de Colombatto de entre sus seguidores.

En tanto, otro usuario se sumó al cruce y agregó un gráfico estadístico: "La base desmantelada no estaba, pero estaba en vías a ser desmantelada". 

 

 

Fuente: Infocampo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.