access_time 16:01
|
16 de octubre de 2009
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Se vienen tiempos movidos

Mientras que el papelón de Maradona recorre el mundo, ya se habla de que Grondona no le renovaría el contrato a Mancuso. En la AFA temen la reacción del DT.

BUENOS AIRES (TÉLAM). El seleccionado argentino no tendrá paz por estos días, porque luego del papelón de Diego Maradona, que ha dado vuelta al mundo, vendrán momentos cruciales para el cuerpo técnico nacional, porque desde la AFA se impulsan cambios que serían drásticos, según indicaron fuentes del ente rector del fútbol argentino. Además, habrá que ver qué le plantea Maradona al presidente de la AFA, Julio Grondona, debido a que el miércoles condicionó su participación en el Mundial, aunque después dio listas de jugadores para ir a Sudáfrica.


     En tanto, en Montevideo trascendió que la AFA podría sancionar a Maradona por sus declaraciones, aunque muchos creen que esto no sucederá, porque después se sumó el propio Grondona a las críticas contra los medios de prensa (ver aparte). Fuentes y allegados al seleccionado argentino comentaron que Maradona tendrá más controles a partir de noviembre y deberá aceptar imposiciones. Las fuentes apuntaron que las diferencias con Bilardo, más allá de lo que se diga y de las barbaridades que manifestó Maradona, siguen existiendo y se acrecentarán. Pero el primer nuevo conflicto tendrá que ver con la renovación del contrato de Alejandro Mancuso, que finaliza el 4 de noviembre.


     El titular de la AFA, Julio Grondona, tiene decidido no renovarle el contrato al amigo de Maradona, pero sí el de Miguel Ángel Lemme, quien el miércoles insultó a los gritos a los periodistas, al estilo barra brava. En lugar de Mancuso quieren sumar a Antonio Mohamed, de muy buena relación con Maradona y que aceptaría trabajar en el cuerpo técnico nacional. En la AFA señalan esta movida de Grondona como un empujar a Maradona a renunciar, pero al mismo tiempo creen que a Diego será muy difícil moverlo del seleccionado argentino.


    El conflicto de la formación del cuerpo técnico de Maradona nació desde el día en que se conoció la decisión de Grondona de contratarlo como entrenador. El titular de la AFA quería que fueran Sergio Batista y José Luis Brown los ayudantes de campo de Maradona, algo que se aceptó y después se vino abajo. Nadie dio una explicación ni dijo por qué esto se cayó y ahora está comenzando a trascender que el verdadero motivo fue la mala relación entre Bilardo y Batista y que habría sido el Narigón quien le bajó el pulgar al Checho.


     “Yo fui el que se encargó de juntar a la generación del 86, cuando esa tarea tendría que haber sido del manager –por Bilardo–”, sentenció Maradona en Córdoba, dando indicios sobre las verdaderas causas de no trabajar con Batista y Brown. Lo cierto es que Argentina llegó al Mundial, estará trabajando en Pretoria, donde concentrará mientras dure en la competencia, pero de este tema todavía no se habla, debido a los inexplicables dichos de Maradona, el silencio de la AFA y los conflictos que parecen no tener fin.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.