access_time 17:11
|
17 de mayo de 2017
|
Fútbol

Se vienen cambios en Boca tras la derrota en el Superclásico

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/200/356/001200356.png

<p>El Mellizo piensa en varios cambios para enfrentar a Newell&#39;s y los primeros que pagar&aacute;n los platos rotos ser&aacute;n Vergini y P&eacute;rez.</p>

La derrota en el Superclásico ante River no fue una más. El 3-1 generó semejante cimbronazo en Boca que a pesar de que la semana recién haya empezado y que para el duelo ante Newell's todavía falte mucho, Guillermo Barros Schelotto ya tiene definido dos cambios fuertes: Leonardo Jara por Pablo Pérez y Fernando Tobio por Santiago Vergini.

Desde los nombres y el rendimineto, difícilmente se le pueda achacar la decisión. El defensor central fue el gran apuntado tras el triunfo del Millonario en La Bombonerapor su flojo rendimiento, al que se le sumaron críticas también por otros errores en partidos anteriores. El volante, por su parte, viene de algunas semanas convulsionadas entre la patada al juvenil Tomás Fernández y la consiguiente expulsión de la práctica y el flojo nivel que mostró en los últimos dos encuentros.

Pero además de los motivos -lógicos- futbolísticos, sus sustituciones también responden a otras circunstancias. Tanto Vergini como Pérez son referentes dentro del plantel junto con Fernando Gago y sus ausencias también mandan un mensaje: en la recta final, el que no esté a la altura de lo que exige el club, tendrá que pagar con su lugar. Para el cuerpo técnico, hay que dar un volantazo y no esperará más para hacerlo.

Además, el Mellizo decidió que Wilmar Barrios sea quien reemplace a Bentancur, ya afectado a la Selección uruguaya Sub-20. La duda es quién entrará en lugar de Centurión: ¿Maroni, lo que implicaría un cambio de esquema, o Junior Benítez para mantener el 4-3-3? 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.