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1 de noviembre de 2017
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Economía digital

¿Se viene un aumento en la tarifa de Netflix y Spotify?

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La plataforma decidió hace cuatro años lanzar sus contenidos completos. Un análisis revela las costumbres de los usuarios al ser ellos los que eligen qué ver y cuándo.

Con la nueva reforma impositiva, las principales empresas de streamming tendrán que pagar tributo.

La reforma impositiva presentada por el ministro Nicolás Dujovne contiene nuevos gravámenes a empresas del exterior sin base en la Argentina que realizan prestaciones de acceso o descarga de video, música, juegos o películas. En ese terreno entran algunas compañías que marcan el pulso en el consumo de entretenimiento de los argentinos, como la TV on demand de Netflix o la música en streamming de Netflix.

Según confirmó el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein en una charla informal con periodistas, este tipo de empresas deberán pagar el 21 por ciento del IVA que se cobrará a las que compren esos servicios, pero también a aquellos que bajen aplicaciones pagas en sus computadoras y smartphones.

Los agentes de retención, según confirmaron en el Gobierno, serán las tarjetas de crédito.

De momento, las empresas no informaron sobre un aumento en el precio de la suscripción de estos servicios. Exentos de este impuesto extra quedaron la compra de otros productos como un libro en Amazon o algún otro artículo en Mercado Libre.

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