access_time 12:34
|
28 de octubre de 2006
|
|
RAQUEL BLAS ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO

?Se viene un año salarial conflictivo?

La delegada de ATE cree que en el 2007 se agudizará la situación en materia de sueldos. Calificó de ?netamente autoritario? al gobierno de Cobos

    Luego de que el Gobierno provincial desestimara ayer los pedidos de la CTA y anticipara que no se sentará a discutir aumentos de salarios hasta principios del 2007, la dirigente gremial y delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Raquel Blas, vaticinó que “el 2007 será un año conflictivo”, según dijo en declaraciones a Elevediez. Asimismo, la gremialista le pegó nuevamente duro al gobierno de Cobos, calificándolo de “netamente autoritario”.

    Blas, respecto a cómo está la situación en materia de sueldos, dijo: “Evidentemente que se agudizará el conflicto. Estemos frente a un Gobierno netamente autoritario que, a la luz de lo que es la concertación en Mendoza, se torna cada día más autoritario y con más carta blanca para avanzar en cualquier cosa a costa de las instituciones.

ENOJO. “Nos parece aberrante lo que dice el ministro Marinelli, incluso cuando habla de que no convocará al Consejo del Salario en la provincia, y nos parece contradictorio cuando el gobernador no se cansa de pedirle a los empresarios privados que, por favor, sean buenos y repartan la riqueza entre los trabajadores”, señaló la dirigente.

    Además, agregó: “En el Estado Nacional, en un salario de 2.000 pesos, 10% son 200 pesos, pero en un salario deprimido totalmente por debajo de la línea de pobreza, un aumento de 10%, termina siendo de 50 o 60 pesos.Mientras que los funcionarios, con aumentos del 10%, han acumulado entre 400 o 500 pesos”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.