access_time 19:04
|
15 de mayo de 2019
|

¿Se viene la nieve? Qué pasará con el tiempo en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527790492328nieve%20ciudad%2004.jpg

A través de su cuenta de Twitter, Juan Rivera doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos e integrante del Programa Regional de Meteorología, advirtió sobre la posibilidad de nevadas en el territorio provincial para los próximos días.

A través de las redes sociales, desde el Programa Regional de Meteorología advirtieron que la semana próxima se registrará un importante descenso de la temperatura y no descartaron posibles nevadas.

A través de su cuenta de Twitter @meteoro_mdzJuan Rivera doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos e integrante del Programa Regional de Meteorología, advirtió este viernes que entre viernes y sábado se aproxima "una potente irrupción de aire frío, el primer pulso con inestabilidad".

Según explicó, en un principio se esperan para la madrugada de este sábado "nevadas débiles en alta montaña y lluvias y lloviznas en el llano, principalmente en el sur y este de Mendoza". 

Sin embargo, aclaró que a pesar de que las condiciones mejorarán rápidamente, el domingo terminará "con nubes".

A partir del lunes podría nevar. Según indicó: "Los mayores acumulados se esperan en el sector cordillerano sur de la provincia. También probabilidades en Malargüe y Valle de Uco".

Con respecto a la situación en el Gran Mendoza, Rivero no descartó "algún copo aislado" porque desde su punto de vista la temperatura "va a estar demasiado alta". Aunque aclaró que no hace falta que se registren valores inferiores a cero para que se produzca la nieve, "podría suceder con 5°C por ejemplo, así que le doy más chances a las lluvias/aguanieve".

"Se prevé que durante el avance de este pulso frío entre martes y miércoles también se registren nevadas en las sierras de San Luis y Córdoba. En Mendoza las mínimas de martes y miércoles podrían ubicarse por debajo de los 0°C en áreas suburbanas", concluyó @meteoro_mdz.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.