access_time 18:21
|
30 de agosto de 2006
|
|

ARTE

Se viene el Salón Victoria

Ya está en marcha el prestigioso concurso para artistas plásticos.

    Como parte de las actividades realizadas en torno al V Salón Victoria 2006 y I Salón Nacional de Pintura y Grabado De lo recibido a lo creado, se realizó el lunes una intervención artísticaurbana para promocionar el concurso, que ya ha sido declarado de interés cultural departamental y provincial. La presentación tuvo lugar en la pérgola de Peatonal Sarmiento y consistió en una performance artística acompañada por imágenes en pantalla gigante.

LA CONVOCATORIA. Artistas de todo el país podrán participar del Salón Victoria 2006, cuya entrega de premios se realizará en octubre, en el Museo Provincial de Bellas Artes, Emiliano Guiñazú - Casa de Fader. Se trata del principal salón de pintura y grabado del centro oeste del país destinado a artistas locales y nacionales, cuya realización, para esta edición, se trasladó desde San Rafael, lugar en que se efectuó durante el 2005, hasta el museo Fader, en Luján de Cuyo.

    Es válido destacar que las obras en concurso serán examinadas por un grupo de expertos, entre los que se destacan Fernando Farina, director del Museo Municipal de Bellas Artes; Juan B. Castagnino (Santa Fe), el artista plástico Sergio Roggerone y el galerista Aldo de Sousa. Los ganadores recibirán un reconocimiento en dinero y exposiciones en distintas galerías del país. Los interesados en participar pueden consultar las bases e inscribirse por Internet en el website www.culturalvictoria. net.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.