Hace cosa de un mes, SpaceX, la compañía de transporte espacial fundada por Elon Musk, puso por primera vez en marcha los motores del Falcon Heavy

Aunque tras la prueba inicial en un principio se pensaba que el primer despegue no llegaría hasta finales de año, Musk ha anunciado que el lanzamiento del Falcon Heavy tendrá lugar dentro de cuatro meses.

Para quienes no están muy al tanto, el Falcon Heavy, anteriormente conocido como Falcon 9 Heavy, es un vehículo de lanzamiento espacial reutilizable que tiene la capacidad de viajar al espacio y volver de nuevo a la Tierra para después participar en una nueva misión.

El multimillonario estadounidense tiene la intención de que este cohete realice viajes espaciales tripulados a la Luna y a Marte en un futuro cercano.

YouTube video

El Falcon Heavy será el cohete más poderoso del mundo. De acuerdo con los datos ofrecidos por SpaceX, el vehículo será capaz de llevar al espacio 54 toneladas de peso, una carga diez veces superior a la que soporta el Falcon 9. Se alimenta de tres módulos con nueve motores cada uno, por lo que tendrá la potencia de despegue de 18 aviones Boeing 747.

Elon Musk ha confirmado sus previsiones por sorpresa a través de Twitter. Al ser preguntado por la fecha de despegue del Falcon Heavy, el multimillonario ha respondido que todos los núcleos del cohete estarán en Cabo Cañaveral en los próximos dos o tres meses, por lo que espera que el lanzamiento tenga lugar dentro de cuatro meses, después del verano.

Si todo va según lo previsto, el cohete enviará a la Luna a los primeros turistas espaciales en 2018 en un viaje que durará entre seis y siete días. Las primeras misiones tripuladas a Marte llegarían en el año 2025.

YouTube video