access_time 18:39
|
12 de agosto de 2017
|
Investigación

Se viene el eclipse y la NASA lo perseguirá en avión

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/280/894/001280894.jpg

<p>La agencia espacial montar&aacute; sensores, c&aacute;maras y telescopios a bordo de dos aviones de combate para seguir el fen&oacute;meno de cerca.</p>

Al parecer los amigos de la NASA tienen mucho tiempo libre, tanto como para poner una cámara y un telescopio a bordo de un avión jet con la idea de seguir un eclipse.

Según un video en el canal oficial de YouTube de la agencia espacial, la idea es registrar la mayor cantidad de información posible del eclipse solar que tendrá lugar el próximo 21 de agosto y cuya duración está estimada en unos 160 segundos.

La NASA tratará de seguir el fenómeno con su avión mientras la sombra se desplaza sobre parte del territorio estadounidense de Oeste a Este.

Dos aviones conformarán la partida que tratará de mantenerse en el círculo oscuro producto del fenómeno espacial y que estarán equipados con todo lo necesario para grabar datos y video para su posterior análisis.

Pare este viaje la agencia utilizará dos versiones modificadas del bombardero WB-57F, equipados con aparatos más modernos de captura de video y audio, así como un telescopio que tomará cada detalle de los astros involucrados, incluido Mercurio, que será visible gracias al eclipse.

Se estima que la sombra se desplazará una velocidad de 3.878 kilómetros por hora, de modo que los jets que despegarán del Johnson Space Center in Houston, tendrán cerca de tres minutos y medio para capturar todo lo que puedan antes de ser rebasados.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.