access_time 07:14
|
5 de diciembre de 2017
|
Cambios

Salud con vacantes: los cargos que deberá cubrir Cornejo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/163/172/001163172.jpeg

Claudia Najul terminó su función como ministra y asumirá su rol en el Congreso. Por ahora el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, se hará cargo de la cartera sanitaria.

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, quedó designado interinamente a cargo del Ministerio de Salud, debido a que Claudia Najul dejó este lunes ese puesto para ocupar una banca de diputada nacional en el Congreso. Mañana miércoles 6 de diciembre los legisladores nacionales electos tendrán su sesión preparatoria en el Congreso donde se les tomará juramento.

La de Najul no será la única vacante en la cartera sanitaria, ya que hay otros funcionarios que dejarán su puesto porque deberán cubrir cargos legislativos, obtenidos tras las elecciones de octubre.

Las vacantes

Tras los resultados de octubre son varios los funcionarios de Salud que irán a ocupar bancas a los Concejos Deliberantes y a la Legislatura provincial. Estos puestos serán ocupados a partir de mayo. Entre estos, uno de los que abandonará el cargo como director del hospital Notti es Raúl Rufeil, quien estará en el Concejo Deliberante de San Martín.

También el coordinador regional de la zona Este, Daniel Llaver, dejará su puesto y ocupará su banca como edil en San Martín. Por su parte el coordinador Regional de la Metropolitana Sur, Sergio Dragoni, ocupará su lugar en el HCD de  Maipú.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Ferández, cuestionada en los últimos días por la muerte de dos niños víctimas de maltrato familiar, tendrá un escaño en la Legislatura.

Por último la titular del Programa de Agentes Comunitarios y ex esposa del intendente de Guaymallén, Ana María Andía, también dejará una vacante porque se va a la Casa de las leyes.

En busca de un reemplazo

Los reemplazos interinos de ministros son una constante cada vez que uno de ellos se ausenta de la provincia por diferentes razones. De todas maneras se espera que en los próximos días el gobernador Alfredo Cornejo anuncie oficialmente al nuevo titular de la sensible cartera de Salud, puesto para el que se barajan varios nombres.

Uno de los nombres que sonó al principio fue el del subsecretario de Salud, el demócrata Oscar Sagás. Pero también el hermano de la vicegobernadora, Rodolfo Montero. Este último, aseguran que tiene una excelente relación con el flamante ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Otro de los nombres que se escuchó fue el de la titular del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Roxana Cabrera.

Otro médico que podría llegar a la cartera sería Carlos Funes, que actualmente es miembro del directorio de OSEP y fue director del hospital Saporiti. En la lista también suena Armando Calletti, ex ministro de Salud en la gestión de Julio Cobos y el delegado zonal sur del ministerio, Abel Freidemberg. Por último a esta lista se sumó el director del hospital Central, Ariel Herrera, quien sería el médico personal de Cornejo. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.