access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
ZONA ESTE

Se triplicó el delito en la zona rural de San Martín

El dato surgió en la reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo. El jefe policial reconoció el incremento pero dijo que hay más móviles y efectivos.

    En el Concejo Deliberante de San Martín se reunió la Comisión de Seguridad, conformada por los concejales Sharber Morcos, Mauricio Petri, José Álvarez, Gustavo Innocente y Jorge Biudez, con el jefe de la distrital zona Este, comisario Raúl Strawich, quien estuvo acompañado por el comisario Víctor Mole, para tratar la problemática del delito rural en el departamento.

    La Comisión de Seguridad se conformó en el Concejo Deliberante debido a la importante ola de asaltos que se observó recientemente en los distritos. Los ediles, al igual que las autoridades policiales coincidieron en que el delito se triplicó en la zona rural de San Marín, aunque ahora hay más móviles policiales y efectivos.

MÁS DELITOS. Por su parte, el concejal Mauricio Petri declaró: “Está reunión es un avance importantísimo, porque nos permitirá controlar, en forma conjunta con la policía, los distintos problemas de seguridad que se viven en San Martín”. En la zona rural del departamento, según los resultados de las últimas estadísticas, se triplicó la cantidad de delitos, comparando los datos con los del año anterior.

    En este sentido, el comisario general Raúl Strawich manifestó: “Somos conscientes de la situación que se vive, por este motivo, cuando asumí, hace cuarenta días, pedí que se incrementara la cantidad de efectivos y móviles para combatir el delito rural. Así fue como pasamos de contar con un móvil y nueve policías a disponer de siete móviles y 36 efectivos solamente para el control de los distritos”.

DESTACAMENTOS Y COMISARÍAS. Sobre la posibilidad de convertir algunos destacamentos policiales ubicados en los distritos en comisarías, el concejal Sharber Morcos (UCR) explicó: “Puedo anticipar que el destacamento ubicado en el distrito Montecaseros pasará a ser comisaría para que, de esta manera, pueda contar con mayor cantidad de efectivos y así poder controlar una de las zonas que mayor delito rural sufre en el departamento”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.