access_time 08:04
|
12 de octubre de 2016
|
Judiciales

Se torció el pie en una escuela y la DGE deberá pagarle $138 mil

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/065/759/001065759.jpg

<p>Una alumna de 12 a&ntilde;os tuvo un accidente en un escal&oacute;n del establecimiento educativo de Guaymall&eacute;n.</p>

Una alumna de 12 años de la escuela Antonio Giunta, ubicada en Guaymallén, será indemnizada con $138 mil luego de esguinzarse un tobillo en un escalón.

La Justicia determinó que la DGE deberá pagarle a la chica por los daños físicos y morales sufridos durante el accidente.

El hecho se produjo el 5 de marzo del 2010 cuando la alumna de por entonces 12 años y que cursaba 6º grado en el turno mañana. Ese día alrededor de las 11.30 estaba en el recreo con otros compañeros. Cuando sonó el timbre que los obligaba a ingresar a las aulas, se dirigió del patio hacia las galerías.

En este trayecto, debía pasar por un escalón que se encuentra en el ingreso a las galerías, que se encontraba en pésimo estado, ya que varias baldosas estaban sueltas y a otras les faltan trozos enteros. Fue así que la menor al pisar el escalón con el pie izquierdo, se dobló, lo que le ocasionó un fuerte dolor.

Cuando fue tratada en el hospital Notti, los médicos le diagnosticaron un esguince de tobillo izquierdo.

En tanto, la familia de la chica demandó a la Dirección General de Escuelas por el accidente y la Justicia les dio la razón. Ahora será el organismo deberá pagarle $138 mil más los intereses.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.