access_time 00:07
|
11 de mayo de 2007
|
|
CAMPAÑA OFICIAL

Se suman dos municipios a la recolección de pilas y baterías

El Ministerio de Ambiente y Obras Públicas del Gobierno de Mendoza lanzó la segunda etapa del Programa Provincial de Recolección de Pilas y Baterías, al que se sumaron dos comunas: Capital y Maipú. Este proyecto parte de la política provincial que tiene que ver con los residuos domésticos peligrosos y cuyo fin es su disposición final.

    El Ministerio de Ambiente y Obras Públicas del Gobierno de Mendoza lanzó la segunda etapa del Programa Provincial de Recolección de Pilas y Baterías, al que se sumaron dos comunas: Capital y Maipú. Este proyecto parte de la política provincial que tiene que ver con los residuos domésticos peligrosos y cuyo fin es su disposición final. El objetivo es que no vayan al lugar de la basura común, ya que son productos que generan mucho riesgo de contaminación –contienen metales pesados– de recursos hídricos, del suelo y del aire. El lanzamiento del programa se hizo en setiembre del 2006 y esta primera etapa incluyó el trabajo de nueve municipios. En la última, prevista para el 5 de junio de este año, se espera poder sumar a los cinco municipios del Este, San Rafael y General Alvear.

    “La campaña se centra con aspectos educativos a través de la página web del ministerio y material en CD que se transfirió a los municipios. En las escuelas se trabajará con los docentes y alumnos a través de instructivos para así dar a conocer cuál es el problema de las pilas y baterías y cómo cuidar el ambiente”, afirmó Gustavo Morgani, subsecretario de Medio Ambiente.

    El Gobierno provincial transfirió 120.000 pesos a cada uno de los departamentos para que cumplieran con las exigencias, que fueron –entre otras– la compra de vehículos especiales para el traslado de los residuos, un programa de difusión, la adquisición de contenedores y la construcción de un depósito con las medidas de seguridad necesarias para el tipo de material contaminante. Una de las bocas de recepción de pilas y baterías usadas será supermercados VEA, que dará 25 por ciento de descuento a quien lleve pilas usadas y compre unas nuevas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.