access_time 16:07
|
30 de diciembre de 2020
|
|
Justicia

Se sancionó la ley que crea un Juzgado de Familia en San Carlos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609353609875Diputados.jpg
Sesión en la Cámara de Diputados.

La creación del organismo evitará que los sancarlinos tengan que trasladarse hasta el Gran Mendoza para hacer trámites.

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a un proyecto por el cual se crea en el ámbito de la Cuarta Circunscripción Judicial de Mendoza el Juzgado de Familia en San Carlos.

El texto de esta iniciativa establece que el lugar de asiento será el del actual Tribunal de Paz de la Villa Cabecera de San Carlos, en tanto que el ámbito jurisdiccional que tendrá corresponde a ese departamento del Valle de Uco.

El actual Juzgado de Paz, a partir de la sanción de esta Ley, dejaría de funcionar como tal, para hacerlo como Juzgado de Familia, “tendrá la misma competencia y atribuciones conferidas por la Ley Nº 6.354 u otra norma que la reemplace en el futuro, y acuerdos de la Excma. Suprema Corte de Justicia para el trato de los Juzgados de Familia de la Provincia de Mendoza”, sostiene el articulado.

“La finalidad del presente proyecto está dada por la necesidad de acercar a los vecinos de San Carlos, la presencia de tribunales que resuelvan las necesidades primarias de la población, evitando los traslados de personas que precisen tal asistencia. El objetivo permanente de mejorar el Servicio de Justicia, hace necesaria la modificación de estructuras y competencias, dentro de la materia de minoridad y Familia para lograr abordajes y soluciones integrales a las problemáticas del Departamento”, fundamentó el legislador Emiliano Campos (UCR), coautor de la iniciativa.

Por su parte, el diputado Mauricio Torres (UP-FR) indicó: “Quiero agradecer a la Cámara de Diputados y de Senadores, teniendo en cuenta que estamos acercando servicios esenciales a la población de San Carlos”.

Por último, el ex intendente y actual representante en la Cámara Baja, Jorge Difonso (UP-FR), señaló que “es un viejo anhelo de la sociedad civil de San Carlos. Con esta aprobación lograremos un equipo interdisciplinario, en un departamento que tiene más de once mil kilómetros cuadrados.Esto es un paso adelante con lo que piden los habitantes del lugar que era brindar el servicios de justicia a todos los ciudadanos, la legislatura ha hecho eco a esta petición.

  
  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.