access_time 14:47
|
13 de agosto de 2019
|
Operativo en Las Heras

Se sacó la tobillera, violó la domiciliaria y cayó armado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565716751500portada%20Iuliano%20Sanchez.jpg
Giuliano Sánchez Romero (25), había recibido el beneficio en febrero.

Se trata de Giuliano Sánchez Romero, de 25 años, quien llevaba menos de cuatro meses detenido bajo esa modalidad. En las próximas horas, le revocarían el beneficio y regresaría a la cárcel.

Policías recapturaron la tarde del lunes a un joven que violó la prisión domiciliaria en Las Heras. El sujeto, identificado como Giuliano Benjamín Sánchez Romero (25), logró sacarse la tobillera electrónica que lo monitoreaba y huyó de su casa. Al ser aprehendido, le secuestraron un arma de fuego.

La información a la que accedió El Sol sostiene que alrededor de las 13, varios vecinos de la zona de Panquehua se comunicaron con la línea de emergencias 911 para advertir sobre la presencia de un hombre que caminaba por las calles exhibiendo un arma de fuego. 

Debido a eso, una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) que se encontraba haciendo un recorrido preventivo por calle San Martín, hacia el norte, a la altura de Rastreador Fournier, se dirigió hasta el lugar indicado. 

Cuando los uniformados estaban rastrillando la calle Molinero Tejada al 3000, en procura del sujeto armado, divisaron a un joven en actitud sospechosa, con las características que habían descripto los denunciantes.

Debido a eso, los auxiliares de la UEP procedieron a identificarlo y aprehenderlo. Asimismo, se le encontró entre sus prendas una pistola calibre 22 largo, que estaba cargada con tres proyectiles, detallaron fuentes del caso. 

Posteriormente, desde el Centro de Operaciones Estratégicas (CEO), se informó que se trataba de Sánchez Romero y que estaba cumpliendo prisión domiciliaria en Guaymallén. En esa vivienda, efectivos dieron con la tobillera abandonada, indicaron.

Fuentes judiciales revelaron que a Sánchez Romero le habían otorgado el beneficio durante una audiencia que se realizó el 28 de febrero de este año. La misma estuvo a cargo de la jueza María Julieta Espínola, agregaron.

Tras el procedimiento, el sujeto fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Se espera que en las próximas horas le revoquen el beneficio y vuelva a la cárcel.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.