access_time 17:36
|
30 de octubre de 2009
|
|
ARGENTINOS - RIVER PLATE

Se sacó la mufa en La Paternal

El Millonario ganó como visitante luego de 17 juegos y sumó de a tres en el Apertura, tras ocho jornadas. Además, los de Astrada vencieron, por primera vez, en el Diego Maradona.

    River Plate quebró anoche la peor racha negativa sin triunfos de visitante de su historia, al vencer 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal, tras diecisiete fechas de sequía en esa condición. La victoria le permitió quebrar otro récord negativo al conjunto millonario, vencer en el estadio Diego Maradona, por primera vez desde su reinauguración en diciembre del 2003. La última vez que River había sumado de a tres unidades en calidad de visitante fue el domingo 15 de febrero, cuando venció a Rosario Central 2 a 1 en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del torneo Clausura. Desde el inicio fue el equipo local quien se paró en campo de River y manejó la pelota, pero el conjunto dirigido por Leonardo Astrada, firme en la faz defensiva, achicó bien los espacios e impidió a los veloces delanteros de Argentinos desplegar su habitual juego.
     El cambio de Mauro Díaz por Cristian Fabbiani, quien se fue al vestuario tras un codazo de Andrés Scotti debajo del ojo izquierdo, le permitió al conjunto visitante, claramente apostando a la contra, lastimar a una desequilibrada defensa del equipo de La Paternal. Los dos tuvieron sus chances pero cerca de la media hora de juego llegó la ventaja para el equipo de Núñez. Buonanotte dejó correr la pelota para Ortega, quien hizo la pausa y habilitó al Enano, que definió cruzado ante la salida del golero mendocino Sebastián Torrico. River pudo haber aumentado pero falló en la definición y se fue al descanso sólo 1 a 0. El complemento mantuvo la tónica del período inicial.
    Argentinos, parado en campo rival y tomando la iniciativa, y River replegado, parado claramente de contra, con muchas situaciones en su sector para liquidarlo y a los 33 minutos, en un contragolpe, Díaz habilitó bien al ingresado Rosales, quien, ante la salida de Torrico, definió suave sobre el palo izquierdo. En el epílogo, Ortigoza descontó de penal, pero la historia ya estaba sentenciada.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.