access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

INSEGURIDAD URBANA

Se robaron una máquina vial

El vehículo pesado era de la Municipalidad de Las Heras. Cuesta unos 360.000 pesos y los ladrones escaparon conduciéndola.

    Un insólito caso de robo a la Comuna de Las Heras se produjo en la noche del martes, cuando dos delincuentes sustrajeron una máquina con pala cargadora, la que estaba guardada en una dependencia municipal que cuenta con sereno. El valor de mercado de esta maquinaria, que es modelo 2004, ronda los 360.000 pesos, según confirmaron autoridades del municipio afectado por este caso delictivo. Hasta ayer a la tarde, no había novedades con respecto al vehículo de trabajo, al igual que no había información de personas detenidas por estar sospechadas de haber actuado en este robo.

HECHO. Alrededor de las 23 del martes, los delincuentes llegaron hasta el predio ubicado en calle Independencia y Maipú, sitio donde funciona la delegación municipal de El Plumerillo. Aquí se hallaba el sereno, identificado como Hugo Luna (29), quien estaba junto a Cristian Oviedo (26), también agente municipal, los que fueron sorprendidos por dos hombres. Los intrusos, según la denuncia que se efectuó ante policías y personal judicial de Las Heras, habrían amenazado con armas de fuego a los empleados, quienes fueron reducidos y quedaron encerrados en el baño de la delegación.

    Aprovechando esta circunstancia, los delincuentes tomaron posesión de la máquina marca Case, modelo W20 E, la que fue sacada de la playa de estacionamiento del predio. Las fuentes del hecho no pudieron confirmar si las llaves de este vehículo se encontraban dentro de la cabina del conductor o en alguna de las oficinas. Lo cierto es que, en cercanías a la medianoche de ayer, los asaltantes salieron al mando de la máquina vial, recorriendo las calles del departamento de Las Heras. Ante este panorama, los pesquisas de este caso creen que puede haber varios testigos que hayan visto pasar el vehículo pesado, el que se perdió con rumbo desconocido.

    Con respecto a los empleados, que resultaron ser las primeras víctimas de esta sustracción, fueron rescatados por otro compañero de trabajo que, cerca de la 1 de ayer, llegó a la delegación para tomar su turno de guardia, los encontró encerrados en el baño y los liberó. Entre los temores que pesan en las autoridades municipales, está la especulación de que, durante la noche, la máquina haya sido trasladada a alguna zona inhóspita, donde se encontraría escondida. Varios empleados municipales tuvieron que declarar durante la mañana de ayer ante los encargados judiciales del caso, el que fue derivado a la Unidad de Delitos Complejos, en esta oportunidad a cargo de Daniel Carniello.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.