access_time 21:29
|
6 de febrero de 2007
|
|
OCURRIÓ EN BARRIO OLIVARES

Se robaron 8.000 pesos en sueldos para obreros

Los empleados de una obra en construcción, quienes ayer a la tarde iban a percibir el dinero correspondiente por las tareas realizadas en una edificación, se quedaron con las manos vacías cuando un grupo de ladrones armados asaltó al encargado de la constructora y se llevó la plata del pago a los obreros y un vehículo. Este robo armado se produjo ayer en horas de la tarde, alrededor de las 18.20, en una obra que se está levantando en calle San José s/n, en el barrio Olivares de Ciudad. Según precisaron las fuentes policiales del hecho, quien fue identificado como la principal víctima de este asalto es Humberto Troilo, de 52 años.

   Los empleados de una obra en construcción, quienes ayer a la tarde iban a percibir el dinero correspondiente por las tareas realizadas en una edificación, se quedaron con las manos vacías cuando un grupo de ladrones armados asaltó al encargado de la constructora y se llevó la plata del pago a los obreros y un vehículo.

   Este robo armado se produjo ayer en horas de la tarde, alrededor de las 18.20, en una obra que se está levantando en calle San José s/n, en el barrio Olivares de Ciudad. Según precisaron las fuentes policiales del hecho, quien fue identificado como la principal víctima de este asalto es Humberto Troilo, de 52 años. En momentos en que esta persona había arribado al inmueble que se está edificando, una banda armada que estaba conformada por cuatro delincuentes llegó al domicilio antes citado.

   En el lugar se hallaban varios jornaleros, quienes, además de ser testigos del golpe delictivo, finalizaron siendo perjudicados por el robo de sus haberes. Pero este dinero no fue el único componente del botín delictivo, ya que el vehículo de Troilo, un Peugeot 206 de color gris, pasó a manos de los delincuentes. Este vehículo fue la movilidad que usaron los malvivientes para escapar del lugar del asalto, coche que fue hallado luego no muy lejos de donde se emplaza la construcción.

   Cerca de las 20, un llamado efectuado al Comando Radioeléctrico dio cuenta de que un Peugeot 206 había sido abandonado en una calle que comunica al barrio Olivares con el barrio Sanidad. Pero el auto de Troilo no fue abandonado en perfecto estado, ya que, según indicaron las fuentes policiales, las ruedas del vehículo fueron quitadas por los ladrones.

   Las primeras especulaciones hechas por los efectivos que estuvieron a cargo de este procedimiento señalan que los ladrones manejaban con precisión el dato de que ayer a la tarde se les iba a pagar a los obreros de la construcción. La zona donde sucedió este hecho llevó a que las miradas policiales se posaran en las conflictivas barriadas ubicadas al oeste de calle Boulogne Sur Mer de Ciudad. Con respecto a la denuncia, el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad investiga el hecho.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.