access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
GUAYMALLÉN

Se robaron 10.000 dólares y una camioneta

En las últimas horas de la tarde de ayer se produjo un asalto en las oficinas administrativas de un productor agropecuario, sitio ubicado en el departamento de Guaymallén, de donde los delincuentes se llevaron 10.000 dólares y una camioneta.

    En las últimas horas de la tarde de ayer se produjo un asalto en las oficinas administrativas de un productor agropecuario, sitio ubicado en el departamento de Guaymallén, de donde los delincuentes se llevaron 10.000 dólares y una camioneta. El hecho delictivo fue protagonizado por dos ladrones que portaban armas de fuego, pero las fuentes policiales que informaron de este hecho no descartan que hayan participado más ladrones en este golpe armado.

    Antes de las 20, dos hombres ingresaron a la empresa de Alfredo Bertona Juárez, de 52 años, quien se hallaba acompañado por otras personas, en el momento en que fueron noticiados que los estaban asaltando. En las oficinas situadas en Azcuénaga 1289 de Guaymallén, se plasmaron las típicas escenas de los asaltos domiciliarios.

    Previo a ser amedrentados bajo la presión psicológica de ser encañonados, las víctimas fueron obligados a quedar encerrados dentro de una habitación, con el agregado de quedar atados de pies y de manos. Quienes dieron a conocer este asalto no pudieron confirmar si las víctimas del robo armado habían sido golpeadas. Una vez solos, los dos asaltantes aprovecharon para revisar los diferentes espacios del domicilio al que llegaron a robar.

    El dinero que fue sustraído en este atraco se habría encontrado en una caja de seguridad de la firma, según comentó uno de los efectivos que fue conminado a trasladarse hasta Azcuénaga 1289. Pero, al parecer, los ladrones no se conformaron con el suculento botín, que ronda los más de 40.000 pesos, sino que también fue llevada por los delincuentes una camioneta que es propiedad de Bertona. El vehículo robado es una camioneta Chevrolet C10, con patente ELV 005, doble cabina y con barra antivuelco.

    Al cierre de esta edición, la Chevrolet del productor rural era buscada intensamente por los efectivos, que patrullan tanto Guaymallén como los departamentos colindantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.