access_time 17:50
|
3 de enero de 2007
|
|

Se renueva la pantalla grande

Son cinco los filmes que mañana llegan a los cines mendocinos.

   Con variadas propuestas se renueva mañana la cartelera de los cines locales. Los géneros que se destacan son terror, animación y acción.

   ANIMACIÓN. El filme Lo que el agua se llevó, dirigida por David Bowers y Sam Fell, y con Hugh Jackman, Kate Winslet Andy Serkis y Shane Richie (en las voces de los personajes), narra la historia de un ratón de sociedad. Roddy St. James, es un consentido ratoncito doméstico que piensa que tiene la vida resuelta. Pero cuando un ratón de las cloacas llamado Sid aparece en el desagüe y decide que ahora le toca a él disfrutar esta vida de lujo, Roddy planea como deshacerse de esta peste haciéndole creer que la taza del inodoro es un jacuzzi.

   El plan de Roddy falla cuando inadvertidamente termina siendo él quien es arrastrado por el agua hacia un bullicioso mundo subterráneo. En este lugar, Roddy descubre una enorme metrópolis donde conoce a Rita, una despabilada ratoncita que tiene su propia misión. Ambos tendrán que escapar de las garras del malvado Sapo, quien odia a todos los ratones y ha enviado a dos de sus torpes matones, Marcial y Pálido, lo mismo que a su primo (ese aterrador mercenario, La Rana) para eliminar a Roddy y a Rita.

   ERAGON. La historia de esta película gira en torno a un joven que descubre su destino cuando se entera de que es miembro del ejército de elite de los Jinetes del Dragón. El personaje de Eragon se ve sumergido en un mundo de magia y poder, y descubre que está en su poder salvar o destruir a todo un Imperio. La película está basada en la novela de Christopher Paolini. Su versión cinematográfica está dirigida por Stefen Fangmeier y protagonizada por Edward Speleers, Djimon Hounsou, Jeremy Irons y John Malkovich.

   DÉJÀ VU. Todo el mundo ha experimentado alguna vez el inquietante misterio del déjà vu, ese flash de la memoria que ocurre cuando conoces a alguien y sientes que lo conoces de toda la vida o reconoces un lugar incluso cuando no habías estado antes. ¿Pero que sucede cuando esos sentimientos son presagios de peligro enviados del pasado o pistas para el futuro? Déjà Vu es el nuevo thriller de acción del productor Jerry Bruckheimer y del director Tony Scott. Un inesperado déjà vu guiará al agente de la ATF Doug Carlin en la investigación de un terrible crimen. Mientras recoge pistas tras una explosión en un ferry de Nueva Orleans, Carlin descubre que lo que los demás piensan que sólo está en sus cabezas en realidad es algo más poderoso y le llevará a una intensa carrera para salvar a cientos de personas inocentes. La cinta está protagonizada por Denzel Washington, Val Kilmer, Paula Patton, Bruce Greenwood, Adam Goldberg y Jim Caviezel.

   TERROR. La cinta Infection es la primera de una trilogía de películas de horror japonesas, cuyo argumento se centra en un sombrío y destruido hospital, donde el personal, carente de recursos, se encuentra desbordado y los esfuerzos constantes de los doctores y enfermeras ha alcanzado ya un límite crítico. En ese contexto, arrasados por la agonía y sufrimiento de los innumerables pacientes, un error de una enfermera durante una intervención provocará que uno de ellos muera. En medio de la confusión, el hospital decide encubrir los echos y desaparecen las pruebas. El filme, dirigido por el cineasta Masayuki Ochiai, está interpretado por Michiko Hada, Mari Hoshino, Tae Kimura, Yoko Maki y Shirô Sano.

     EL GRAN TRUCO. El aclamado cineasta Christopher Nolan (director de Memento y Batman Begins) lleva a la pantalla grande en esta oportunidad una misteriosa historia de dos magos cuya intensa rivalidad, llena de obsesiones, decepción y celos, los enfrenta a una batalla de por vida por la supremacía dentro de su especialidad, con consecuencias peligrosas y mortales. Desde la época en que se conocieron de jóvenes y como magos en ciernes, Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale), luchan entre sí. Sin embargo, su amistosa competencia se transforma en una fiera rivalidad que los convierte en enemigos y, como consecuencia, se pone en juego la vida de las personas a su alrededor. Llena de giros y vueltas, El gran truco tiene como fondo el Londres de finales de siglo. Forman parte del elenco al dos veces ganador del Oscar Michael Caine, Scarlett Johansson y David Bowie. /N.M.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.