access_time 07:37
|
6 de octubre de 2009
|
|
CONSUMO

Se registran aumentos de precios sorprendentes en algunas verduras

El presidente del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz explicó las razones de los aumentos que superan el 100 por ciento desde el mercado a las verdulerías.

"Los hipermercados son un problema, elevan muchísimo los precios" dijo Omar Carrasco, presidente del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, en diálogo con Ricardo Rodríguez de Elevediez, al comentar las razones por las que el precio del tomate y la papa, entre otras, han tenido aumentos siderales. Puso como motivo fundamental las heladas de las últimas semanas.

Dijo que ayer el cajón de tomate redondo estaba a 100 pesos y el perita a 90 pesos. Incluso, un oyente ingresó a la conversación y dijo que el pasado fin de semana en Chacras de Coria el precio era de 10 pesos el kilo.

Carrasco apuntó que estos incrementos de precios se deben a las últimas heladas y agregó el "efecto" de los hiper con sus incrementos. Incluso, manifestó que la papa se fue de 30 a 65 pesos.

Esta situación muestra aumentos de precios de más de un 100 por ciento entre el mercado y la verdulería. Carrasco aconsejó al usuario caminar para buscar precios y señaló que todo comenzará a normalizarse cuando ingrese la producción de San Juan y de nuestra provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.