access_time 19:46
|
14 de noviembre de 2012
|
|

Se realizaron diagnósticos gratuitos de EPOC en la Carpa de la Salud Respiratoria

Cientos de mendocinos fumadores se realizaron la espirometría, un estudio muy sencillo e indoloro que mide la capacidad respiratoria de los fumadores. <b>La campaña de concientización y diagnóstico se instalará el 15 de noviembre en plaza departamental de Las Heras y el 16 de noviembre, en la Plaza de Godoy Cruz.</b>

Como hace cinco años, el Servicio de Neumonología de la Escuela de Medicina Nuclear , junto con la Fundación de Todo Corazón, realizan una campaña gratuita de concientización y diagnóstico de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) por medio de la Carpa de la Salud Respiratoria, instalada en la Plaza Independencia. Esta iniciativa es muy importante, ya que casi la mitad de las personas que padecen EPOC no saben que la sufren, no pudiendo acceder, por lo tanto, a un tratamiento para tratar la enfermedad.

La Carpa de la Salud Respiratoria realizó estudios gratuitos a cientos de mendocinos mayores de 40 años que son fumadores. Se les entregó, además, un folleto educativo sobre EPOC y tabaquismo y se les hizo una medición del monóxido de carbono en el aire de los pulmones.

El 14 de noviembre se celebra el Dia Mundial de la EPOC con el fin de difundir características de la enfermedad, distribuir material educativo y ayudar a que las personas que la padecen puedan ser diagnosticadas y tratadas. Esta afección pulmonar es la cuarta causa de muerte en el mundo, matando a 3 millones de personas cada año.

La EPOC es originada casi exclusivamente por el cigarrillo y se caracteriza por producir tos, catarro bronquial, falta de aire o silbidos en el pecho en personas fumadoras. En la actualidad, contamos con una gran cantidad de tratamientos para la EPOC que permite que los afectados puedan vivir mejor, sentir menos falta de aire, menos tos y llevar una vida laboral activa. 

TEMAS:

Sociales

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.