access_time 21:50
|
19 de mayo de 2017
|
Justicia

Se reactiva la denuncia por zoofilia en el Próvolo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/107/705/001107705.jpg

<p>El cuarto Juzgado de Garant&iacute;as&nbsp;definir&aacute; el lunes si acepta a la protectora de animales Asoreva como querellante.</p>

El cuarto Juzgado de Garantías a cargo de Patricia Alejandra Alonso deberá determinar el lunes si acepta a la protectora de animales Asoreva (Asociación Reencuentro por la Vida Animal) como querellante en la causa Próvolo. La asociación había realizado la presentación tras conocerse denuncias de zoofilia.

Al menos dos víctimas declararon que uno de los cinco detenidos tenía sexo con perros. El apuntado es José Luis Ojeda, el empleado hipoacúsico detenido junto a los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho y otros dos trabajadores de la institución: Jorge Bordón y Armando Gómez.

Ver tambiénProtectora de animales quiere ser querellante en la causa Próvolo por la zoofilia

El abogado Oscar Mellado, representante de Asoreva, había manifestado que hubo un "evidente maltrato animal en el lugar". Ahora buscan sumar pruebas a la causa y determinar los supuestos abusos a los perros, a través de un examen realizado por un veterinario.

Para la asociación, es claro que hubo en el Instituto Próvolo  maltrato animal. En esa línea, Mellado mencionó un antecedente en la provincia de La Pampa, donde a un hombre se lo condenó por maltrato animal, ya que la zoofilia no está tipificada como delito en el Código Penal argentino.

Así, en ese caso, se utilizó como argumento legal para condenar al hombre la llamada "Ley Sarmiento", de protección animal. En el caso de la causa Próvolo, Asoreva entiende que el camino es el mismo: castigar la zoofilia entendiendo que es una forma de maltrato animal.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.