EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 17:42
|
18 de junio de 2007
|
|
LANÚS - BOCA JUNIORS

Se quedó con el premio consuelo

El Xeneize igualó sin goles con el Granate y finalizó como escolta del campeón, San Lorenzo. Además fue el equipo que más puntos sumó en la temporada 2006/07.

    Boca finalizó en la cúspide de la tabla general de la temporada 2006- 2007 del fútbol argentino, tras empatar sin goles con Lanús y así aventajar por dos puntos a Estudiantes, al que también desplazó como escolta del torneo Clausura que ganó San Lorenzo. El equipo alternativo, integrado por varios juveniles, no desentonó ante un Lanús que jugó con la clasificación para la Copa Sudamericana en el bolsillo y el probable ingreso a la Libertadores, por primera vez en su historia, si justamente el miércoles los Xeneizes se consagran campeones de ese certamen.

    El fútbol pasó de largo ayer por Guidi y Arias, donde los dos conjuntos dieron más muestras de desear irse de vacaciones que de jugar un partido con ciertas expectativas. Por eso todo se hizo deslucido, sin atractivos ni situaciones de riesgo dignas de mérito. Y las pocas que existieron, siempre del lado de Lanús, fueron bien conjuradas por un Pablo Migliore que cumplió con las expectativas desde que Aldo Bobadilla se quedó sin crédito por su floja tarea en el segundo tiempo ante Cúcuta por las semifinales de la Libertadores.

    Pero, al menos, el encuentro le sirvió al técnico Miguel Ángel Russo para darles minutos en cancha a varios jugadores que por lesiones u otras circunstancias tuvieron poca actividad en los últimos tiempos, tales los casos de Jonathan Maidana, Sebastián Battaglia, Guillermo Marino y Sergio Orteman. En tanto que Ramón Cabrero dejó rodar a un equipo que está en los umbrales de una conquista histórica e inédita, como el acceso a la Libertadores, sus hinchas tuvieron la oportunidad de despedir al volante izquierdo Sebastián Leto, quien la próxima semana se marchará a Inglaterra para incorporarse a Liverpool.

    Dentro de ese panorama, el desarrollo del primer tiempo fue más anodino que el del segundo, cuando los locales apretaron un poco más el acelerador y generaron algunas acciones de riesgo motorizadas por el buen pie de sus volantes y delanteros. Desde Christian Fabbiani, pasando por Leto, Marcos Aguirre y el dinámico Agustín Pellettieri, todo en Lanús se circunscribe a jugar con la pelota al pie.

    Lo de Boca, un verdadero mosaico para cumplir con el compromiso, fue poco y nada respecto del equipo que está jugando la final de la Libertadores y que puede consagrarse campeón el miércoles. Pese a todo, al equipo de la Ribera le alcanzó para ser nuevamente subcampeón, como en el pasado Apertura detrás de Estudiantes, aunque con ello le bastó para ser el mejor de la temporada. Un logro a todas luces justo, porque desde los primeros tiempos de Carlos Bianchi como entrenador Boca ha sido, salvo contadas ocasiones, el mejor equipo de la Argentina.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.