access_time 23:10
|
17 de julio de 2007
|
|
JOVEN ACUSADA DE MATAR A UNA AMIGA

?Sé que mi hija es inocente?

La madre de Lucila Frend, la joven acusada de asesinar a puñaladas a su mejor amiga hace seis meses en Vicente López, aseguró ayer que su hija es inocente, que está bajo tratamiento psicológico y que el fiscal sólo tiene indicios

        “Yo fui con mi hija a la fiscalía y nos informaron que Luly estaba imputada, pregunté qué significaba eso y me explicaron que ella la asesinó. Fue una cosa que nos sorprendió terriblemente, un shock”, reveló a Canal 13 Marina Harvey, madre de Frend. “Conozco la clase de persona que es mi hija y sé perfectamente que es inocente”, agregó la mujer. La madre de la sospechosa aseguró que, a partir del crimen de Solange Grabenheimer, su hija quedó “completamente destrozada” y “comenzó un tratamiento psicológico”.


         “De a poco empezó a salir adelante y, obviamente, vino un quiebre a partir de la reconstrucción, que fue de un impacto terrible, fue una cosa espantosa”, explicó Harvey. La madre de Lucila hizo referencia a la reconstrucción del hallazgo del cadáver, a partir de la cual el fiscal de la causa, Alejandro Guevara, ordenó la detención de su hija, cuando en esa diligencia se contradijo con otros testigos y la joven hasta se habría autoincriminado. Respecto a por qué acusan a su hija de 21 años,Harvey explicó que los del fiscal “son todos indicios” que no constituyen pruebas de cargo.


       Nosotros nos estamos apoyando en lo que dice el juez, quien no dio lugar a la detención y pidió la nulidad de la reconstrucción”, concluyó. Por su parte, el abogado de Lucila Frend aseguró que su clienta no estaba en la casa cuando se cometió el crimen y que el fiscal no tiene pruebas para detenerla. “Lucila no estaba en la casa cuando se cometió el crimen”, señaló el letrado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.