access_time 20:27
|
17 de noviembre de 2012
|
|

SALUD Y VERANO

Se puede reducir la celulitis aprovechando los beneficios del café

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/742/000275742-201211cafeverde05_2292676.jpg

Es el enemigo común odiado por todas las mujeres. Pero existen tratamientos para atacar la celulitis. Como si estuvieras en uno de los mejores spas del mundo, ahora podés usar el café para combatir la celulitis... ¡en tu propio hogar!

¿Creías que el café era sólo para beberse? Pues no; también sirve para combatir la celulitis. Si bien puede ensuciar un poco la casa, algo bueno debe haber en este tratamiento para que sea practicado hasta por modelos y actrices.

La cafeína está orientada a hacer que el AMPc siga provocando lipólisis (degradación de la grasa) y es uno de los agentes más importantes en el tratamiento de la celulitis, no actúa a nivel de la microcirculación. Entonces, es necesario complementar la aplicación del producto siempre con otro tratamiento que controle el problema circulatorio.

Para este tratamiento hogareño contra la celulitis, necesitarás algunos granos de café ligeramente calientes, periódicos, una sábana vieja o una cortina plástica de baño, y film plástico de cocina.

-En primer lugar, cubre el piso del baño con los periódicos, la sábana vieja, o la cortina plástica. Tapa el drenaje de la tina y ubica los periódicos en su interior para prevenir que los granos caigan en la cañería y ocasionen una obstrucción.

-Siéntate en el borde de la tina o ubica un taburete o una silla sobre los periódicos y el resto de los cobertores.

-Usa una esponja vegetal para frotar los granos de café sobre las áreas con celulitas de tu cuerpo.

-No te preocupes por los granos que caigan en el piso. Lo importante es el residuo que los granos dejan sobre la piel.

-Una vez que hayas cubierto tu piel con los residuos de los granos de café, envuelve las áreas tratadas con un film plástico. Esto servirá para desintoxicar la piel. En los Spas más costosos, se emplean algas marinas también.

-Relájate durante 5-10 minutos. Si quieres sacar el mayor provecho de este tratamiento, toma un rodillo de cocina y pásalo sobre tu piel. Esto también ayudará a suavizar la celulitis.

-Desenvuélvete. Elimina los restos de café y pégate una ducha.

-Hacer esto dos veces a la semana resultará en una piel mucho mejor y con una celulitis menos evidente. Los resultados serán incluso mejores si acompañas el tratamiento con una crema o loción para el control de la celulitis.

Después de quitarte los granos de café, seca tu piel vigorosamente con una toalla, y luego aplica la crema o loción con una presión relativamente firme en movimientos circulares.

Fuente: www.enplenitud.com

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.