access_time 19:29
|
7 de marzo de 2007
|
|
NUEVA MODALIDAD PARA ABONAR IMPUESTOS

Se puede pagar el inmobiliario sin boleta

Ya no habrá más excusas para no pagar los impuestos inmobiliario y automotor.

    Ya no habrá más excusas para no pagar los impuestos inmobiliario y automotor. Mientras el Gobierno termina de entregar esta semana las boletas del inmobiliario, que tienen su primer vencimiento el lunes, salió ayer a anunciar que ya se pueden cancelar ambos impuestos en bancos y negocios de pago inmediato, sin la necesidad de tener en mano los talones.

    Sólo con la boleta del año anterior se podrá decir en ventanilla el número de cuenta y se efectúa el abono, obteniendo como comprobante un ticket. “Ya no hay impedimentos y excusas para que la gente no pague. Este es un servicio adicional que acordó el Gobierno con diversas entidades para que sea más fácil abonar estos impuestos”, explicaron desde el Ministerio de Hacienda.

    Entre los bancos que trabajarán con esta modalidad se encuentran el Nación, el Suquía y el Regional, entre otros, y se suman Rapipago y Pagofácil. Por ahora, en el único lugar donde no se podrá realizar la cancelación es en la Bolsa de Comercio. Por otra parte, siguen vigentes las demás formas para que aquellos que no las reciban en sus domicilios puedan obtener la boleta.

    EN LA CALLE. Rentas informó que la semana pasada comenzaron a distribuir las facturas para pagar el impuesto inmobiliario. La entrega de las boletas continuará hasta el viernes, ya que debe finalizar 48 horas antes de la primera fecha de vencimiento, estipulada para el lunes 12. Cabe recordar que este gravamen se puede cancelar en cinco cuotas, las que tienen vencimientos en marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre.

    Para aquellos que no reciban en tiempo y formal el boleto en la puerta de su casa, existen tres formas de obtenerlo. La primera, es dirigirse a la sede de la DGR, ubicada en el primer piso del ala oeste de la Casa de Gobierno para solicitarle a alguno de los operadores la impresión inmediata de la factura. Por su parte, el otro medio es llamar al 0800-6667626 y solicitar gratuitamente el envío a su domicilio.

    La otra forma para adquirir la boleta es a través de internet, aunque aún no se ha masificado esta alternativa y no todos los contribuyentes la conocen. Así, mediante el portal electrónico www.rentas.mendoza.gov.ar, el contribuyente podrá acceder a la boleta e imprimirla. El procedimiento es simple y está bien señalizado: una vez dentro de la página, en el margen izquierdo hay un apartado denominado Impresión boletos.

    Haciendo click sobre el vínculo Inmobiliario, inmediatamente se accede a un formulario que el usuario tiene que completar para registrarse. Los datos requeridos por el administrador son: usuario (nombre y apellido), clave (puede ser numérica, alfabética o combinada), número de CUIT y, por último, el número de cuenta o padrón. Luego de finalizado el registro –el que se hace por primera y única vez–, hay que hacer clic en Ingresar, seleccionar el tipo de impresora y, finalmente, cliquear en Ejecutar reporte.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.