access_time 19:26
|
11 de junio de 2007
|
|
AGRO

Se prevé un nuevo récord en la cosecha de soja

Los buenos rendimientos alcanzados en las últimas semanas en la cosecha de soja permiten esperar una producción récord de 47,1 millones de toneladas, aun mayor de la esperada inicialmente, casi 15 por ciento superior a la campaña anterior, según estimaciones privadas.

    Los buenos rendimientos alcanzados en las últimas semanas en la cosecha de soja permiten esperar una producción récord de 47,1 millones de toneladas, aun mayor de la esperada inicialmente, casi 15 por ciento superior a la campaña anterior, según estimaciones privadas. “En las últimas semanas, los rendimientos (fundamentalmente en el Norte del país) confirmaron sus muy buenas expectativas productivas”, señaló la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal.

    Según la entidad, “este hecho evitó la caída más brusca en el rendimiento medio del país, que suele darse hacia finales de campaña, cuando se cosechan áreas marginales de menor potencial”. En la semana finalizada el viernes, la productividad promedio quedó en 2.990 kilos por hectárea, 340 kilos más –13 por ciento– que a igual fecha del ciclo pasado, detalló el trabajo. “En los volúmenes logrados por las últimas trillas hay un incremento de 400.000 toneladas, que llevarían la producción a 47.100.000 toneladas”, afirmó la Bolsa de Cereles.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.