access_time 09:14
|
9 de noviembre de 2006
|
|
CINE LOCAL

Se presentó Los inocentes

El martes, en un marco íntimo, se concretó el avant premiére de la producción cinematográfica local Los inocentes, cuya realización es responsabilidad de Ulises Naranjo y Carlos Canale

    El martes, en un marco íntimo, se concretó el avant premiére de la producción cinematográfica local Los inocentes, cuya realización es responsabilidad de Ulises Naranjo y Carlos Canale. El estreno oficial de la cinta será el jueves 16 en el cine Universidad. En compañía de su círculo más próximo, el staff que trabajó para que Los inocentes fuera posible se reunió para compartir la proyección de esta película protagonizada por el elenco homónimo de la Penitenciaría de Mendoza. Contrariamente a lo que algunos suponen, muchos son los presidiarios que toman la actuación como una herramienta de liberación y salida al encierro en el que están insertos.

    Y este es el logro de los directores locales, dar forma a un film que describa la valentía de estos “sobrevivientes”. Según reza su síntesis argumental: “El documental, que lleva el título del grupo de jóvenes-adultos del Penal, pone el foco en el proceso del trabajo creativo como punto de partida para conocer el mundo que se genera alrededor de un centro de reclusión”. ¿Quiénes son “Los inocentes”?, ¿de qué hogares provienen?, ¿cómo viven, qué sienten y piensan y qué mensajes transmiten a través de sus obras? son los interrogatorios en que ahonda dicho filme. El mismo podrá ser disfrutado por los mendocinos el jueves a las 21.30 en cine Universidad (Lavalle 77).

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.