San Carlos: un automovilista arrolló a seis ciclistas y mató a tres
access_time 15:37
|
4 de octubre de 2006
|
|
CINE / BUENOS AIRES

Se presentó el festival sureño

Autoridades, actores y directores de cine participaron del acontecimiento.

    San Rafael presentó su II Festival Latinoamericano de Cine en la ciudad de Buenos Aires, precisamente, en el tradicional Salón Azul del Congreso de la Nación. La presentación fue encabezada por el vicepresidente Daniel Scioli, entre otras autoridades, y contó con figuras de la talla de Ulises Dumont, Gastón y Nicolás Pauls, María Fernanda Callejón, María Vaner, José Luis Castiñeira de Dios, Mónica Gonzaga, los directores Néstor Lescovich y Enrique Piñeyro.

    LA HORA DE LOS DISCURSOS. En la ocasión, Scioli destacó:“Este festival ayuda a poner en valor el patrimonio cultural y el capital social del departamento sureño”, al mismo tiempo que confirmó su asistencia a la apertura, programada para el jueves 19 de octubre. Asimismo, Marita Perceval, una de las impulsoras de este encuentro del séptimo arte, anticipó que bregará para que Roberto Sánchez (Sandro), pueda estar presente en la clausura del festival de cine sanrafaelino.

    Finalmente, Jorge Álvarez, presidente del Incaa, adelantó que ya se concretó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la apertura de cines en el interior del país.“Lo bueno del festival de San Rafael es que está organizado por un municipio junto a su gente, no es un evento que vino de arriba”, indicó.

    EL SÍ DE GRANDES FIGURAS. Como todo megafestival, este debía contar con la presencia de personajes reconocidos en el ámbito cinéfilo. Así, luego de algunas idas y venidas, muchos se comprometieron a asistir a la propuesta sureña. María Fernanda Callejón, una de las actrices invitadas, destacó:“Voy a presentar mi primer protagónico en la cinta Sofacama y a hinchar por el cine argentino”.

    Por su parte, Ulises Dumont, actor al que se le brindará un homenaje en esta segunda edición, refirió:“El homenaje me da una enorme alegría. Allí se homenajeó a Isabel Sarli y Leonardo Favio, y el hecho que ahora me toque a mí me genera un gran honor. Me siento un adoptado de la gente de San Rafael”. Otro de los homenajeados, Nicolás Pauls, quien recibirá una distinción junto a otros miembros de su familia, se mostró muy agradecido:“Nos llena de alegría el reconocimiento que nos van a hacer y se lo agradezco a toda la gente de San Rafael”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.