access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
SISTEMA DE TRANSPORTE

Se posterga la licitación de taxis y remises

Hasta mañana será la venta de pliegos, pero el sorteo y la apertura de sobres recién se harán el 6 y 7 de diciembre. En febrero, la adjudicación

    Por demoras administrativas y la falta de documentación a la hora de presentar los pliegos –la venta finaliza mañana–, la Dirección de Vías y Medios de Transporte decidió postergar la licitación de los 150 taxis y remises. Así, a diferencia del anuncio inicial, en el cual se estableció que el viernes se realizaría el sorteo y el lunes, la apertura de sobres, finalmente se optó por efectuar estas instancias el 6 y 7 de diciembre. Asimismo, la adjudicación final de los coches se llevaría a cabo recién a comienzos de febrero y no antes de fin de año, como preveía el Gobierno.

DEMORAS. “Ha habido problemas y demoras con el pedido de los certificados de buena conducta y la presentación, por lo que cambiamos las fechas de sorteo y apertura de sobres. Siempre en este tipo de licitaciones se presentan inconvenientes, pero ya el mes que viene, el 6 y 7 de diciembre, haremos todo y de ahí, en un mes y medio más, haremos la adjudicación, porque necesitamos tiempo para analizar las propuestas”, señaló ayer a El Sol, Patricia Gutiérrez, titular de ese organismo. La funcionaria aseguró que, hasta la fecha, ya se han comprado más de 4.000 pliegos, los cuales tienen un costo de 250 pesos cada uno. Sin embargo, la venta no se extenderá y finalizará mañana.

CAMBIO DE LUGAR. En cuanto a los sitios donde se realizarán las instancias previas a la adjudicación, también hubo modificaciones. Aunque el sorteo se realizará en el Instituto de Juegos y Casinos el 6 de diciembre a las 9, lo que cambió es el lugar donde efectuará la apertura de sobres. La misma se llevará a cabo en el auditorio Adolfo Calle y no en el Centro de Congresos y Exposiciones, por lo que la capacidad estará limitada a los 100 primeros interesados que lleguen a la cita. Será el jueves 7 de diciembre a las 8.

POR LOS DISCAPACITADOS. El llamado a licitación que hizo la provincia a fines de setiembre de este año es para 100 nuevos taxis y 30 remises, los que circularán por el Gran Mendoza y 20 en San Rafael. Ante la creciente demanda de coches más amplios, y con el objetivo de brindar un servicio de comodidad para los discapacitados, quienes muchas veces no tienen espacio para transportar las sillas de ruedas, el Gobierno decidió que los nuevos vehículos deberán reunir las condiciones para que estas personas viajen sin inconvenientes.

    La idea, según comentó Gutiérrez, es que sean vehículos Partner, ya que cuentan con mayor espacio, son más altos, tienen puertas laterales y, sobre todo, poseen mayor capacidad en el baúl, donde se encuentra el tubo de GNC. La flota provincial de taxis y remises llegará así a las 1.250 unidades.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.