access_time 12:51
|
14 de febrero de 2020
|
|

Gobierno

Se posterga hasta las 18 el anuncio de aumentos en jubilaciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1513863505839Cola%20de%20jubilados%20(5).jpg

La conferencia estaba programada inicialmente para las 12, pero se pasó para la tarde para poder incorporar también el anuncio del relanzamiento del Programa Remediar.

El gobierno nacional anunciará este viernes a las 18 aumentos en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirán a partir de marzo.

Fuentes oficiales explicaron que, poco después del mediodía, se resolvió la postergación del anuncio -inicialmente previsto para las 12- con el fin de poder incorporar también el anuncio del relanzamiento del Programa Remediar, de distribución gratuita de medicamentos para personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta mañana, el ministro de Salud, Ginés González García, dio cuenta de una inminente reactivación del Programa Remediar. En este sentido, puntualizó que se tratará de la entrega de "botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria" distribuidos en todo el país.

Los anuncios previstos para las 18 serán dados a conocer en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que, en principio, ofrecerán el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.