access_time 17:50
|
6 de octubre de 2009
|
|
TORNEO APERTURA - RIVER PLATE

¿Se pondrá el saco del Millo?

Leonardo Astrada tiene muchas chances de ser el nuevo técnico de la Banda. El Jefe sólo aceptaría si le ofrecen contrato por un año.

BUENOS AIRES (TÉLAM). Leonardo Astrada es el elegido por los dirigentes de River para remplazar a Néstor Gorosito, algo que podría quedar definido en las próximas horas si al técnico le ofrecen un año de contrato. El presidente de River, José María Aguilar, se reunió con sus dirigentes más cercanos ayer a la tarde, entre ellos, Mario Israel y Fito Cuiña, para terminar de definir al sucesor de Gorosito. La dudas que se generaron a partir de la ida de Gorosito provocaron que en las últimas horas hasta se mencione el nombre de Matías Almeyda como probable técnico de River. Pero esto fue descartado y enseguida la dirigencia apuntó a Astrada, quien, a través de allegados, hizo saber una sola condición: que le hagan un contrato por un año. Ya hubo un contacto de los directivos con El Jefe.


     El problema es que en River hay elecciones a fin de año y el nuevo presidente del club, que no será Aguilar, porque sigue asegurando que no será candidato, tendrá que tener un técnico al frente del equipo que no eligió. La otra opción que tendrá la dirigencia será la de echar a Astrada y pagarle el contrato correspondiente. En un momento, la dirigencia de River pensó en llamar a todos los candidatos a presidentes para arreglar el sucesor de Gorosito, pero ni en las charlas previas se pusieron de acuerdo. Entonces, Aguilar tomó la decisión de convocar a un técnico y hacerle el contrato como lo marca el estatuto de entrenadores, que tiene que ser de por lo menos un año. Seguramente habrá sondeos de otros entrenadores, como Ramón Díaz y José Pekerman, pero nada pareciera hacer trastabillar la llegada del Leonardo Astrada a la entidad de Núñez.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.