access_time 17:17
|
3 de noviembre de 2009
|
|
PARA EVITAR LAS COLAS

Se podrán pagar por sms impuestos y servicios

Será a partir de mediados de noviembre, cuando comience a funcionar un sistema ideado por la empresa SMS Pay International SA.

    El 15 de noviembre se lanzará en todo el país un novedoso sistema operativo que permitirá enviar dinero, pagar servicios y comprar a través de un mensaje de texto. La idea es de una empresa de capitales argentinos, SMS Pay International SA y espera expandir este novedoso circuito a otros países. Lo innovador del sistema es que la operación la podrán realizar usuarios que no operen habitualmente con el sistema de bancarización, es decir, para usarlo no es necesario tener una cuenta.
FUNCIONAMIENTO. Los interesados en pagar o transferir dinero a través del celular, con sólo enviar un mensajito de texto, deberán adquirir una tarjeta de venta libre en los comercios con diferentes montos de dinero, luego acreditar ese monto a través de un sistema de registro –raspadita– y obtener una clave de acceso y número de código personal, algo similar a la recarga telefónica con tarjeta prepaga. Así, con este dinero acreditado, el usuario podrá realizar el pago de sus facturas de manera automática ingresando el número de las mismas y un código perteneciente a las empresas prestadoras del servicio. “Se trata de una especie de Rapipago o Pago Fácil, pero más al alcance del cliente, nosotros decimos que es como llevar la billetera en el teléfono, una billetera móvil”, explicó Sebastián Nocito, CEO de SMS Pay SA.
     La modalidad de operación del sistema impide riesgo alguno ante la posibilidad de pérdida o hurto del celular. “Si alguien pierde o le roban el celular no tiene riesgo, porque el código de acceso de su cuenta es privado y no queda registrado, sólo lo sabe el dueño del telefono”, aclaró Nocito. La empresa está evaluando fijar un tope en las cuentas acreditadas a través de tarjetas adquiridas en los comercios, no así en las cuentas de los usuarios que operen a través de los bancos. “El sistema podrá ser usado tanto por clientes bancarizados, como no bancarizados. En el caso de estos últimos, que deben comprar las tarjetas y si quieren acumular su saldo, estamos pensando en un monto máximo de entre 500 y 1.000 pesos.
    Pero, donde no podemos poner límite en las operaciones es en los casos en que el usuario decida conectar el sistema directamente a su cuenta bancaria, allí la seguridad de la transacción estará garantizada por los registros que quedan en el circuito bancario”, afirmó Nocito. Con este sistema se intenta que los usuarios ahorren tiempo y puedan realizar trámites en cualquier lugar, por esto, el circuito también prevé la posibilidad de transferir dinero de una cuenta de teléfono a otra y que existan comercios adheridos al sistema, como una especie de posnet de tarjetas de crédito, donde el usuario pueda realizar compras a través de sms. Por razones comerciales, SMS Pay prefirió no dar a conocer las empresas de telefonía con que operará el sistema pero anticipó que serán dos grandes empresas con cobertura en todo el país.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.