access_time 15:46
|
21 de mayo de 2007
|
|
SERVICIOS

Se podrá hacer reclamos llamando al 109 en Capital

La línea funcionará de 7.30 a 2. Servirá para denunciar accidentes de tránsito o infracciones a las ordenanzas y para pedir limpieza de calles o corte de ramas.

    Bajo el lema Línea pública muni 109 soluciones, los vecinos de Ciudad de Mendoza ya cuentan con la línea telefónica gratuita 109, que funcionará prácticamente durante todo el día, para formular reclamos y requerir a la municipalidad capitalina una pronta solución a inconvenientes que puedan presentarse en distintos aspectos de la vida urbana y que van desde problemas con la arboleda, los residuos y la iluminación hasta la infracción a las normas sobre ruidos molestos, consumo de tabaco y alcohol.

    Tal como reza esa consigna, la Municipalidad de Mendoza se compromete a solucionar el inconveniente a la mayor brevedad posible y verificará, a través de distintos mecanismos internos, que la gestión se haya cumplido efectivamente. La novedad consiste en que esa línea concentrará absolutamente todos los llamados, ya que, a pesar de que desde hace ya dos años este servicio estaba habilitado, convivía, a los efectos de los reclamos, con otros números telefónicos que remitían a las distintas áreas de la comuna. Para junio, la línea gratuita 109 podrá ser utilizada también para los casos de accidentes de tránsito sin lesiones que se produzcan en la jurisdicción de Capital, con lo cual se habrá facilitado al público acceder a todos los servicios que brinda la municipalidad de manera simple y eficiente.

    El objetivo es simplificar el proceso del reclamo del vecino, quien podrá discar gratuitamente el 109 tanto desde un teléfono fijo como de un celular, todos los días de la semana en horario de 7.30 a 2. Se podrá así recurrir al 109 para solicitar los servicios de corte de ramas o la solución a otro tipo de inconvenientes con la arboleda; limpieza de calles, cunetas, plazas y paseos; reclamar por roturas de veredas y calzadas, reposición de luminarias del alumbrado público o pedir el retiro de escombros.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.