access_time 15:35
|
12 de julio de 2006
|
EN SALUD Y EN UN ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL

Se podrá contratar y a la vez facturar

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/172/558/000172558-20111020060712_2_1179976.jpg

El Gobierno ya cuenta con una ley que le ayudará a sanear la situación en los hospitales. Para esto, la Legislatura aprobó ayer un proyecto por el que se otorga la facultad para aplicar una doble modalidad de trabajo en algunos empleados

      Esto es que, quienes tengan un contrato, también puedan facturar. Según la ley, el pago se hará con la partida de locaciones de servicios y/o servicios personales sólo a médicos, enfermeros y técnicos asistenciales matriculados que se requieran en los hospitales y en la Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (Dinaadyf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La gran discusión en la sesión de ayer fue el artículo 8 del proyecto, ya que plantea que la ley sea retroactiva a febrero.


      Esto generó que algunos senadores, como los demócratas, el radical José Martínez y el justicialista Luis Ruzo, votaran en contra, porque consideraron que una ley, al ser promulgada, no puede tener efecto hacia el pasado, sino hacia adelante. De todas maneras, la norma fue sancionada, ya que el oficialismo, sobre todo el que responde al sector interno del gobernador, logró consensuar con sus compañeros de bancada y con el resto otros puntos que estaban en discusión.


       Por ejemplo, que esta doble modalidad de trabajo se utilizara sólo para algunos efectores de las carteras de Salud y Desarrollo Social, y no para todos los empleados por igual, porque consideraban que esto era como darle un cheque en blanco al Gobierno para incorporar más personal al Estado. En el caso de las contrataciones en forma directa, en la ley se establece que será con los enfermeros y técnicos asistenciales, sólo cuando sea indispensable su tarea.


     Pero para que esto suceda, se tendrán que tomar una serie de recaudos y de controles, como es establecer la disponibilidad horaria en las que el recurso humano sea escaso en determinadas especialidades. Para evitar el abuso de esta metodología, los contratos deberán estar justificados.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.