access_time 12:18
|
7 de diciembre de 2006
|
|
EL ABOGADO QUERÍA JUICIO ABREVIADO

Se peleó con su defendido y renunció antes del juicio

Una discusión entre un abogado y su defendido ?imputado por homicidio agravado? terminó con la renuncia del letrado en la puerta de la sala de debates de la Segunda Cámara del Crimen, minutos antes de comenzar el juicio

         Es que Adolfo Moreno le dijo a su defendido, Leonardo Emanuel Mopardo Paredes, alias El Chiquito (21), que estaba intentando llegar a un acuerdo con el fiscal para otorgarle la pena de 10 años y 8 meses –si es que él reconocía la autoría del hecho–, resolviendo así la causa por juicio abreviado. Esto disgustó a El Chiquito y se peleó con el abogado, asegurando que él había matado, pero que había sido en legítima defensa.


       Moreno estaba convencido de que Mopardo era el autor del crimen y que no había sido en legítima defensa, por lo que le recomendó a su defendido reconocer su asesinato y recibir la pena mínima establecida en el Código Penal (8 años), más la tercera parte de la misma cantidad de años por la calificación agravada por el uso de arma de fuego (2 años y 8 meses). Esta idea del abogado no prosperó y ahora El Chiquito deberá esperar que la Justicia le designe un defensor oficial y que luego de esto se fije una nueva fecha de debate.


       Fuentes tribunalicias aseguraron que Mopardo pasará varios años más de lo que su anterior abogado le propuso tras las rejas, ya que “su autoría está prácticamente probada”, vaticinaron. El hecho que se le atribuye a Mopardo es el asesinato de Fernando Antonio Eric Molina, el 19 de enero de este año. Ese día, la víctima se encontraba junto a su concubina Susana Alejandra Elizondo en la esquina de San Lorenzo e Irigoyen de Pedro Molina, Guaymallén. De repente, apareció El Chiquito en una moto Zanella roja y le disparó a Molina, ocasionando su muerte instantáneamente.


      Luego, Elizondo declaró como testigo ante el fiscal asegurando que Mopardo fue quien gatilló el arma que terminó con la vida de su pareja. Días después, policías capturaron al agresor en el barrio Los Olmos de Guaymallén y quedó detenido en la Penitenciaría provincial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.