access_time 07:37
|
17 de septiembre de 2009
|
|
QUEJA

Se oponen a la creación de impuestos sobre artículos de informática

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/001/850/000001850-200905internet_02.jpg

Desde la Cámara de Informática de la República Argentina, calificaron de "retroceso" a este intento del gobierno nacional.

"El impuesto que se propone a nivel nacional y que se discute en el Congreso, a las nuevas tecnologías que se importen, aumentarán los precios de estos productos en un 34%" dijo Norberto Capellán, presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina, en diálogo con Elevediez.

Desde esferas del gobierno dijeron que estos impuestos internos no deben modificar los precios. Los empresarios, en tanto,  apelan a una discusión más amplia porque no conocen ningún país en el mundo que promocione la industria nacional aumentando los impuestos.

Capellán convocó a una discusión amplia y de numerosas comisiones del Congreso nacional. Reclamó un plan que contemple los intereses de todas las partes como el sur del país donde se lleva a cabo el ensamble de estos productos y los numerosos sectores que tienen que ver con el tema.

Destacó que celulares y computadoras no son elementos suntuarios en el sentido de eliminar la definición que da el gobierno nacional para justificar la carga impositiva.

Esta intención de crear un impuesto sobre celulares y computadoras, entre otros productos, fue calificada por Capellán como un "retroceso", a favor de Tierra del Fuego y "en detrimento de todo el país".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.